Los amantes de la alta cocina tienen siete restaurantes de referencia repartidos en la geografía mallorquina. Se trata de los establecimientos incluidos en la guía francesa Michelin gracias a su innovación, la excelencia en la materia prima y a su influencia mediterránea como característica común. Nunca es tarde para iniciarse en la alta cocina. Aquellos que estén interesados tienen estas opciones:

Zaranda

En 2006, el chef Fernando Pérez Arellano trasladó su restaurante a Mallorca y, desde entonces, ha mantenido el preciado galardón de la guía francesa. Fruto del trabajo de una década obtuvo su segunda estrella en la guía de 2016. Está situado en el hotel rural Castell Son Claret, en es Capdellà, perteneciente al municipio de Calvià. Ofrecen cuatro menús de degustación en los que los productos mallorquines y del mar balear son los protagonistas.

Bou

En medio de los complejos hoteleros de sa Coma se encuentra este establecimiento del chef y propietario mallorquín Tomeu Caldentey. En el restaurante se ofrece el denominado Bou Concept, una "cena en tres actos" solamente para diez comensales. En esa experiencia gastronómica se incluyen innovadoras interpretaciones de clásicos platos de la isla como el pa amb olí o el frito mallorquín. Los comensales también dispondrán de un espectáculo visual con una floritura teatral. Obtuvo la estrella Michelin en 2004 y, desde entonces, ha estado todos estos años revalidándola.

El chef Tomeu Caldentey.

Es Racó d'Es Teix

Restaurante situado en Deià. Sus propietarios, Josef Sauerschell y Leonor Payeras, sienten admiración por los ingredientes locales y la cocina tradicional mallorquina. Su cocina muestra innovación y respeto por el producto. Durante el día su oferta incluye un menú de tres platos y la carta. El menú degustación queda para la noche. En verano se puede disfrutar de la cocina mediterránea en la terraza con las vistas al pueblo y a la montaña del Teix. Todo el esfuerzo realizado por el matrimonio tuvo su recompensa con la estrella Michelin en 2002. Algunos de sus platos más destacados son el lomo de merluza con jamón de Jabugo y aceite de oliva de la marca Solivellas, y cordero asado lentamente con verduras.

Marc Fosh

La pasada primavera cambió el nombre de Simply Fosh por el actual. Es propiedad del chef británico Marc Fosh, quien defiende la cocina creativa, moderna y mediterránea con ingredientes locales, frescos y de temporada. El restaurante, que se encuentra en la calle de la Missió, en Palma, tiene un precio razonable para tratarse de un estrella Michelin. Ofrece tres platos por menos de treinta euros. Consiguió el galardón de la guía francesa en 2014.

Restaurante Andreu Genestra

"cocina de tierra"Capdepera

Es Fum

costa d'en BlanesRafel Sánchez

Restaurante Jardín

Port d'AlcúdiaMacarena de Castro

La chef Macarena Castro.