Lo cierto es que a un buen chocolate a la taza es difícil decir que no, pero cuando llegan el invierno y empieza a calar el frío es uno de los grandes placeres con los que se puede premiar el paladar.

Por eso esta semana hemos preguntado a nuestros lectores cuáles son sus lugares preferidos para degustar la dulce bebida en Mallorca y hemos seleccionado las 10 respuestas más repetidas.

1. Can Joan de s'Aigo. Este clásico, fundado hace varios siglos no podía faltar ya que es uno de los locales de la isla que más fama tiene en cuanto al dulces típicos de Mallorca y chocolate. Los lectores recomendaron acompañarlo de un delicioso cuarto. Tienen dos locales, el más antiguo situado en Carrer de Can Sanç y otro, más moderno en Carrer del Baró de Santa Maria del Sepulcre

2. Forn de S'estació. Está en calle Sindicatos y a ningún visitante le pasa desapercibido el suelo de cristal del establecimiento, no apto para los que tienen vértigo. Nada más entrar podrás observar, bajo tus pies, cómo trabajan los pasteleros. La decoración del local es preciosa, y los dulces y su chocolate, exquisitos.

3. Sierra de Segura Churrería. Está situada en Palma, en la calle Salvador Dalí y recomiendan pedir el chocolate acompañado de churros. Además de la calidad de los productos, nuestros lectores también destacan el buen trato y el precio.

4. Can Miquel. También está en Ciutat y su chocolate cuenta con el beneplácito de los paladares de muchos de nuestros lectores y lectoras que lo recomiendan como un sitio estupendo al que ir a pasar la tarde.

5. Forn del Santo Cristo. El horno fue fundado en 1910 y es ya un establecimiento emblemático de Palma y, según cuentan, conservan las recetas y los métodos tradicionales en la elaboración de sus dulces. Recomiendan disfrutar del chocolate en una de las cuatro tiendas de la isla, por ejemplo en la de San Miquel, y acompañarlas de una deliciosa ensaimada.

6. Gelats del barri. No te dejes engañar por el nombre. A pesar de tener muy buenas críticas como heladería, también la nombran como una de los mejores locales para disfrutar de un delicioso chocolate a la taza en invierno y de unas deliciosas porras caseras. Está situado en Jacinto Verdaguer 39.

7. Bar Bosch. Es otro de los emblemáticos locales de Ciutat que ofrecen productos típicos de la isla y, según nuestros lectores, un buen chocolate caliente que se puede acompañar con algunos de los dulces que ofrecen en su carta. Está situado en la plaza del Rei Joan Carles I

8. La Rosaleda. Está en la calle Costa de la Pols y no es raro ver a gente haciendo cola esperando para degustar una buena taza del dulce líquido y de churros recién hechos.

9. Can Molinas. Este emblemático bar y pastelería está en el precioso pueblo de Valldemossa y es imperdonable pasar un invierno sin ir a disfrutar del chocolate y de la deliciosa coca de patata recién salida del horno. ¿Que no te gusta la coca? No hay problema, hay un mostrador repleto de dulces capaces de satisfacer cualquier preferencia.

10. Bar y punto. Está en Alcúdia y también es uno de los locales preferidos de nuestros lectores. Recomiendan no perderse su afamado chocolate ni sus churros recién hechos.

También han merecido la mención de los lectores el Bar Moncadas, Casa Iván o el Tudurí di Palma.

Eso sí, todos coinciden en que lo que mejor acompaña a un buen chocolate es la familia y amigos.