La tortilla de patatas es uno de esos platos que entra bien a cualquier hora del día, no importa si está recién hecha o si lleva horas en la nevera, y que se puede comer de plato, tapa o en llonguet.

Lo cierto es que aunque los más puritanos aseguran que la tradicional solo lleva patata, huevos y sal, lo cierto es que, además de con cebolla (eterno debate) se pude hacer con casi cualquier ingreciente como sobrassada, verduras... al gusto del consumidor.

Como todo, es cuestión de gustos, por eso hemos preguntado a nuestos lectores en dónde están los mejores lugares de Palma para degustar una deliciosa tortilla, y entre todas las respuestas hemos hecho una selección de las opciones más votadas.

Azabache. Está situado en Palma (Av. Argentina) y quienes la han probado dicen que la que sirven es una de las mejores tortillas de la isla, y la recomiendan por encima de cualquier otro producto de su carta.

Moltabarra. En pleno casco antiguo de Palma (c/ del Pes de la Farina) este local es uno de los centros neurálgicos de la ruta martiana. Es el lugar ideal para ir a comer de tapas, aunque la variedad de platos es bastante amplia. Su decoración te atrapará, pero su tortilla, enorme y solo apta para amantes del buen comer, hará que repitas una y mil veces. Eso sí, te deseamos suerte para probarla: es uno de los platos más demandados y dura segundos encima de la barra.

Wine Industry. Lo encontrarás en Santa Catalina (c/ Pou), y los lectores recomiendan pedir tortilla española. Además de una amplia selección de vinos, como toca, disponen de una amplia variedad de tapas, entre las que destaca la que hoy nos atañe.

La Tortillería. Está en el casco antiguo de Ciutat, y no podía faltar en esta lista. Tienen tortillas para todos los gustos: clásica, con verduras, chipirones, jamón y queso... Lo más difícil será decidirte. Puedes acompañarla con un rico vermú de la casa.

La Vermutortillería. Está en S´Escorxador y con este nombre ho hay mucho que añadir. Se declaran amantes del vermú y expertos en tortillas, algo que los lectores certifican. Además, tienen platos sin gluten, aptos para personas con celiaquía.

BistroBasko. Está en el Polígono de Son Valero pero quienes han ido aseguran que merece la pena alejarse de la ciudad para disfrutar de las tortillas que preparan, algunas bastante originales.