Hace un año y dos meses, Gabriel Mora abrió este restaurante de espléndidas voltes y rica cocina. Se trata de un espacio sorprendente cuya historia está más que ligada a Porreres dado que durante 400 años fue la sede del ayuntamiento.

Actualmente podéis comer platos como la tarrina de foie con mermelada de albaricoque, el bacalao con salsa de albaricoques y allioli de tomàtiga seca, o la porcelleta confitada damunt salsa d´albercoc i mini tombet. Ya os habréis fijado que el albaricoque es un ingrediente recurrente. El motivo es que Mora es el propietario y gerente de Can Parrí, una empresa dedicada a la explotación de esta fruta con la que elabora maravillas gastronómicas como los albaricoques con chocolate, mermelada de albaricoque, etc., que en el mismo restaurante podéis adquirir.

También dispone de otras especialidades como el arroz meloso de sepia con tinta y allioli de azafrán, o la fideuà de marisco. De postres destacan la enorme variedad de tartas caseras, tanto para tomar en el local como para llevar a casa: tarta fontcoberta (nueces, caramelo, queso y chocolate negro), pastís de moneato, tarta laia (chocolate y albaricoques), etc. Por cierto, muchos de los productos con los que cocina son de su propio huerto.

Al mediodía sirve menú a 11 euros (6,5 si preferís medio menú). El precio medio a la carta oscila entre los 20-25 euros.

Cuina creativa

Dirección: Plaça de la Vila, 1. Porreres.

Teléfono: 971 64 70 94.

Horario: Miércoles cerrado.