Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas de Cabrera poco antes de las 14.30 horas a 15 hombres que navegaban en una patera, la octava barca con migrantes irregulares que llega a Baleares en menos de 24 horas.

Con los ocupantes de esta última embarcación, localizada por un radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), ascienden a 103 los inmigrantes detenidos desde las 20 horas de ayer cuando llegaban a las costas del sur de Mallorca y a Formentera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La primera embarcación, con 14 varones, fue interceptada por la Guardia Civil cuando arribó a Formentera en torno a las 20 horas del lunes y los migrantes fueron trasladados hasta el puerto de Ibiza. Sobre las 23.20 horas fueron localizados cuando acababan de desembarcar en el puerto de Portopetro, en Santanyí , 12 hombres a quienes la Guardia Civil y la Policía Local pusieron en manos de la Policía Nacional de Manacor.

En torno a las 1.50 horas, la Guardia Civil interceptó en aguas de Cabrera una barca con 11 ocupantes, todos varones, mientras que sobre las 3.05 horas, también en Cabrera, Salvamento Marítimo localizó y rescató a otros 12 hombres que navegaban en una patera en la misma zona.

También una embarcación de Salvamento Marítimo e igualmente en Cabrera interceptó otro bote con 13 migrantes a las 4.30 horas, y media hora después, junto con una patrullera de la Guardia Civil, llevó a cabo el rescate de una nueva patera en la que viajaban 10 hombres y 2 mujeres.

Finalmente, en torno a las 6.20 horas se localizó en Formentera, en la zona de Es Caló, un barco en tierra en el que habían llegado a la isla al menos 14 migrantes que fueron arrestados en las inmediaciones. En total son ocho las pateras detectadas desde las 20.00 horas del lunes y 103 los inmigrantes detenidos, todos varones excepto 2 mujeres.