Un centenar de personas piden la dimisión del presidente Pedro Sánchez en Palma

 Foro Baleares y Societat Civil Balear cusan al mandatario de “prostituir” los valores constitucionales

Critican a la coalición de partidos que gobiernan, una anomalía en la UE, con “la complicidad de Francina Armengol

Redacción

Más de un centenar de personas se han concentrado este sábado frente a la Delegación del Gobierno de Baleares, en Palma, para reclamar la dimisión del presidente Pedro Sánchez. En la protesta, convocada por Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso y Societat Civil Balear, se ha criticado “el punto y aparte”, los cinco días de reflexión que se tomó el mandatario al que acusan de estar “prostituyendo los valores constitucionales” y “tensar la convivencia entre españoles. Durante el acto se ha leído un manifiesto en el que se ha cuestionado la coalición de partidos que gobierna en el Estado español, una “anomalía en la UE”, que cuenta con “la complicidad de Francina Armengol.

Al acto marcado por las banderas rojigualdas, que ha empezado al son de la canción Soy español del cantante José Manuel Soto, han acudido representantes de Vox como su líder en Palma, Fulgencio Coll, y los portavoces en el Consell de Mallorca Toni Gili y David Gil, además de Antonio Salvá.

Recogida de firmas

Al finalizar la concentración se ha procedido a recoger firmas como parte de una campaña que se desarrolla desde hace cuatro meses, según ha explicado Cosme Brull, presidente de Foro Baleares, para exigir el derecho de los padres a educar a sus hijos en el idioma que quieran.

Brull ha criticado las leyes que se han aprobado “para tergiversar la historia reciente” y que se esté “intoxicando a la opinión pública con consignas y bulos a través de medios de comunicación subvencionados con el dinero de todos los españoles”.

Durante la lectura del manifiesto, interrumpida con consignas reclamando la dimisión de Sánchez o tachando de “socialistos” a los representantes de su partido Tomeu Berga, presidente de la Societat Civil se ha referido a la “trama de corrupción del PSOE” y ha criticado que Pedro Sánchez se refiera a estos movimientos como “fachosfera”. “No necesitamos un puto amo”, ha dicho parafraseando la expresión del ministro de Transportes, Óscar Puente, “sino a personas decentes”. “Es la hora del cambio de echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”, han insistido.

Con gritos de “¡viva España!” y “¡viva el Rey¡” ha finalizado la concentración amenizada por el himno de España.