Pere Navarro se desplaza a Palma para tratar el tema del carril Bus Vao

Mantendrá mañana una reunión con el presidente Galmés, que ha pedido la eliminación de este tramo de la autovía

Pere Navarro, director general de Tráfico

Pere Navarro, director general de Tráfico / DM

Redacción

 El director general de Tráfico, Pere Navarro, se reunirá mañana con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, para intentar llegar a un acuerdo con la polémica que ha suscitado el carril Bus Vao. A este encuentro, que se celebrará en la sede de la institución insular, también acudirá Francisca Ramis, directora provincial de Tráfico y Fernando Rubio, conseller de Carreteras del Consell.

El actual equipo de gobierno del Consell de Mallorca prometió la eliminación de este carril restrictivo, que discurre desde el aeropuerto hasta la entrada de Palma, bajo el argumento que se había aumentado la siniestralidad en esta autovía. Esta decisión, sin embargo, no depende del Consell, sino directamente desde la Dirección General de Tráfico. La institución que dirige Pere Navarro contestó al Consell, rechazando la petición de eliminación y autorizando, únicamente, la posibilidad de reducir su uso a unas horas y a unas fechas determinadas.

El Consell de Mallorca se ha opuesto a esta solución planteada desde la DGT y se ha decidido trasladar la polémica a los juzgados, con el objetivo de que se declare nulo el acuerdo adoptado por Tráfico.

El informe técnico que se elaboró desde de la Dirección General de Tráfico rechazaba que el aumento de la siniestralidad estuviera directamente relacionado con el uso de este carril especial. Señalaba que el aumento de los accidentes era un fenómeno negativo que se había extendido hacia todas las carreteras de Mallorca y no únicamente al carril Bus Vao.

Esta reunión con Pere Navarro se celebrará a petición del Consell de Mallorca. Galmés explicará al director general los perjuicios que, a juicio de los técnicos del Consell, ocasiona dicho carril de circulación.