Las aerolíneas de bajo coste podrían cambiar su política comercial sobre los equipajes de mano de los pasajeros de cabina, después de los cambios propuestos por el Parlamento Europeo. Sin embargo, las compañías rechazaron que estas maletas de mano fueran gratis, a pesar de que la petición fuera aprobada en octubre.

En este 2023, la subida del precio de los carburantes ha provocado que los billetes de avión en España y el resto de Europa se encarezca. Además, la inflación que afecta a la zona, ha provocado que los ciudadanos busquen alternativas para que sus vuelos resulten más baratos y no tener que gastar un coste extra en equipaje.

Cambia el tamaño de las maletas de mano en los aviones: estas serán las nuevas medidas

Cambia el tamaño de las maletas de mano en los aviones: estas serán las nuevas medidas

Aunque el equipaje de mano está fijado por la compañía, la Ley de Navegación Aérea dispone que debe estar incluido en el precio del billete. Sin embargo, en la misma no se especifican las medidas ni el peso, por lo que las compañías pueden entablar los límites a sus clientes.

Así volaremos en 2024: cambia la norma de líquidos en las maletas de los aviones Agencia Atlas

Estas son las nuevas medidas acordadas

En este sentido, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo recomienda que el equipaje de mano no supere los 55 cm x 35 cm x 20 cm. Actualmente, el Parlamento Europeo ha aprobado las medias para poder volar con equipaje de mano sin un coste adicional en el billete, pero la petición depende del Consejo Europeo.