Hace unos días se viralizó una publicación en redes sociales que actualmente cuenta con 61.000 'me gusta' y que ha impactado a muchos usuarios de Twitter.

Un usuario brasileño compartió el vídeo de una chica llorando y agarrando el cuerpo de otra joven junto con la siguiente descripción: "Para que mis amigos de Argentina entiendan la magnitud de Gran Hermano en Brasil: en la 20 edición una participante murió de covid y solo podían sacar el cuerpo de la casa si era votada por el público. Fueron 16 días así".

En los comentarios se pueden leer, incluso, algunas "pruebas" de lo que sucedió aunque este hecho es totalmente falso. Sin embargo, se aclara que también en esta sección que lo que ocurrió realmente es que la joven que parecía muerta estaba borracha.

El programa más visto de Brasil

Gran Hermano es uno de los programas más vistos de Brasil que acumula 22 ediciones desde 2002. A este reality se unen personas anónimas, actores, músicos, atletas profesionales y personas influyentes. De hecho, logró un récord mundial relacionado con la votación del público con mayor participación de la historia entre el 29 y el 31 de marzo de 2020 en el que se recibieron 1.532.944.337 votos entre tres nominados.

Este programa reúne un promedio diario de 40 millones de espectadores y al 50% de la audiencia de las 22:30. De hecho, el jugador de fútbol del París Saint-Germain, Neymar Jr., comparte con sus seguidores en Twitter sus impresiones sobre los participantes.

El programa se ha convertido en un fenómeno social amplificado en los últimos años por las redes sociales. Es más, el valor de tres piezas publicitarias de 30 segundos llegan a 1,5 millones de reales, aproximadamente 230.000 euros, que es a lo que aspiran los concursantes.