El Cinema a la Fresca vuelve a Palma con 12 películas: esta es la programación para este verano

La edición de este año arranca el 7 de agosto y será en el Parc de Ses Estacions y Sa Feixina

Presentación de la nueva edición de Cinema a la Fresca

Presentación de la nueva edición de Cinema a la Fresca / Inna Aloy

Vuelve el Cinema a la Fresca a Palma. Este año, el programa empieza el próximo lunes, 7 de agosto, y finaliza el 31 del mismo mes. Las películas se proyectarán en dos espacios distintos, el Parc de Ses Estacions y Sa Feixina, los lunes, martes y miércoles.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Cultura, Javi Bonet, que ha hecho hincapié en que “este programa está ligado a la historia ya que hace 36 años que se celebra esta actividad desde su creación en 1987”. A lo largo de todos los años y de manera ininterrumpida, grandes y pequeños se han dado cita en este clásico del verano palmesano. Pretenden brindar a los espectadores, tanto locales como turistas, “excelencia, calidad y diversidad con la intención de llegar a un gran rango de espectadores” ha apuntado Bonet. 

La edición de este 2023 durará desde el próximo lunes 7 de agosto hasta el día 30 del mismo mes. Habrá una gran variedad de géneros y estilos distintos que se verán reflejados en 12 títulos, ya que estas películas seleccionadas contienen épocas muy distintas de la historia del cine. 

El primer día se abrirá con la tercera película de la saga de Santiago Segura  ‘Padre no hay más que uno’, le seguirán películas españolas como ‘El buen patrón’, en la que participa Javier Bardem. Otros títulos “dignos de mencionar” según el concejal son ‘Última noche en el Soho’ o Elvis, la película que dará el cierre a la temporada. Habrá sitio para el cine antiguo y la historia del cine con la película ‘El jorobado de Notre Dame’ del año 1923 o Berlín Sinfonía de una gran ciudad; no faltará tampoco la programación para el público familiar con la película ‘Cazafantasmas’. 

Estas proyecciones se realizarán en dos espacios distintos que han sido elegidos por los técnicos especialistas ya que anteriormente se realizaba en Ses Voltes pero se decidió cambiar debido a su difícil acceso, ha explicado Bonet.

El concejal recalca que a pesar de que el Ayuntamiento situará un total de 600 sillas “los ciudadanos pueden llevar las suyas propias para no quedarse sin sitio", ya que esperan duplicar la cantidad de espectadores del año pasado, lo que se traduce en 14.000 personas

Rafael Brunet, el director general de Música y Artes Escénicas añade que “la finalidad de este programa es introducir el cine en todos los barrios de Palma para dar más vida a los barrios”.