La lluvia altera las ferias y obliga a suspender actos festivos

La Fira de Santa Maria cancela todos los actos previstos al aire libre mientras que Pollença celebra sin muchos problemas la Fira del Vi. Sineu se ha quedado sin la comida popular de Sant Marc

La lluvia acompañada de barro que ha caído durante todo el domingo en Mallorca ha alterado algunos programas feriales y ha obligado a suspender actos festivos con antelación. Una de las ferias que ha podido celebrarse sin grandes contratiempos ha sido la XXI Fira del Vi de Pollença, aque abrió sus puertas el sábado con la participación de 38 bodegas de las tres Denominaciones de Origen de la isla y otros 18 ‘cellers’ de la DO Montsant del Priorat. Entre los dos días han pasado miles de personas que han podido degustar hasta 250 vinos diferentes. El programa ferial ha podido respetarse, aunque tuvo que suspenderse un espectáculo de circo programado para el sábado.

En Santa Maria, la Fira ha estado marcada por el mal tiempo y han tenido que suspenderse los actos programados al aire libre. La decisión del Consistorio ha sido tomada a las nueve de la mañana. La afluencia de público de buena mañana ha sido escasa, pero después han llegado más visitantes con sus correspondientes paraguas. Incluso las atracciones permanecían cerradas por la mañana.

Inca, por su parte, ha sido el escenario este fin de semana de la quinta edición del Inca Street Art en el que diversos artistas han plasmado sus obras en distintos puntos de la ciudad.   Otros municipios como Sant Joan ya decidieron suspender la Fira hace unos días debido a las malas previsiones meteorológicas que finalmente se han confirmado. Una decisión «amarga», según el Ayuntamiento, que todavía estudia si el evento ferial se aplaza o se suspende definitivamente.

Sineu celebra su aclamada feria el próximo domingo, pero este domingo no ha podido disfrutar de uno de los actos populares más esperados del año: ‘les paelles de Sant Marc’. El espectáculo de aves rapaces programado para este mediodía se ha aplazado hasta el sábado.