Calvià

La prensa sensacionalista británica no se cree el ‘Nuevo Magaluf’: “En una noche me ofrecieron cocaína cinco veces”

El tabloide 'The Mirror' dedica un amplio reportaje al destino calvianer, a raíz del esfuerzo institucional y empresarial para mejorar la imagen de la zona

Noche turística en Magaluf.

Noche turística en Magaluf. / Juan Luis Iglesias

Redacción

La prensa sensacionalista británica cuestiona que Magaluf sea un ‘Nuevo Magaluf’, pese a los intentos de las administraciones de poner orden en el desfase nocturno que caracteriza a este núcleo y pese a los millonarios esfuerzos privados y públicos en materia de reformas hoteleras y obras de embellecimiento urbano realizados durante los últimos años.

Una periodista de The Mirror ha publicado un extenso reportaje tras pasearse por Magaluf recientemente, en que explica que le ofrecieron tres veces cocaína mientras paseaba por la playa, y otras dos veces cuando llegó a Punta Ballena.

Recoge también el testimonio de una británica que ayudó a una compatriota a quien le habían echado algo en la bebida. "Al principio pensé que estaba muy borracha, pero pronto quedó claro que no lo estaba. Sus ojos se revolvían y su cabeza se balanceaba de un lado a otro. Estaba casi convulsionando”, relata a la periodista.

Nuevas normativas

"Durante nuestra semana en Magaluf, fuimos testigos de varias violaciones flagrantes de las nuevas leyes. Vimos a miembros del grupo de despedida de soltero comprar dos botellas de un litro de vodka y ginebra después de llegar a un acuerdo fuera de horario con el propietario de un local de comida para llevar a las 3 de la madrugada. El mismo grupo también compró óxido nitroso e inhaló globos del gas frente a los trabajadores del bar, que parecían indiferentes”, se lee en la crónica.