Calvià

Las claves para acceder a las ayudas escolares que da Calvià para el curso que viene

Se destinan 152.000 euros para el apoyo económico a estudiantes residentes empadronados menores de 21 años / Las solicitudes se pueden presentar durante todo el mes de junio

Alumnos de 2º de bachillerato, preparándose un examen de selectividad, en un instituto de Barcelona.

Alumnos de 2º de bachillerato, preparándose un examen de selectividad, en un instituto de Barcelona. / DANNY CAMINAL

Redacción

El Ayuntamiento de Calvià convoca las prestaciones sociales de carácter económico para el curso 2024-2025, dirigidas al alumnado residente empadronado en el municipio y escolarizado en educación infantil de segundo ciclo, educación primaria, educación secundaria o bachillerato. Esta convocatoria busca proporcionar soporte económico a los estudiantes para afrontar gastos relacionados con el estudio. El presupuesto total de la convocatoria es de 152.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes es del 1 al 30 de junio de 2024, y se tiene que hacer de forma preferentemente telemática con la solicitud que está disponible a la sede electrónica, pero también se puede realizar con cita previa o con otras formas previstas en la ley. Presentar la solicitud fuera de plazo o no utilizar el modelo establecido puede causar la inadmisión, según ha informado el Ayuntamiento.

2 de enero de 2024

Las prestaciones sociales de carácter económico van destinadas a unidades familiares residentes y empadronadas en Calvià con una antigüedad mínima del 2 de enero de 2024. Los estudiantes tienen que estar matriculados en centros públicos de las Illes Balears y tienen que ser menores de 21 años. La unidad familiar no puede superar los límites de ingresos mensuales netos establecidos, que varían según el número de miembros de la familia.

Las prestaciones sociales de carácter económico son compatibles con otras ayudas con el mismo objetivo y con otras prestaciones sociales de las Illes Balears. Las cantidades varían según el nivel educativo del estudiante, desde 120 euros para los de educación infantil hasta los 240 euros para los de bachillerato. Las resoluciones serán publicadas electrónicamente y el pago se efectuará de una vez y de manera preferente por transferencia bancaria, según ha comunicado el Consistorio.