Si hay algo que no faltará este largo fin de semana son los mercadillos navideños. Cada año se suman nuevas iniciativas que buscan promover el comercio local ofreciendo regalos originales con los que sorprender a nuestros "amigos invisibles". Os proponemos una ruta por cinco de las propuestas que tendrán lugar durante este puente de la Constitución en la isla.

1. Fira de Nadal i Reis

Organizado por el Ayuntamiento de Palma, este mercado ocupa algunas de las calles más céntricas y comerciales de Ciutat. En la plaza Mayor, como cada año, se instalan los puestos de figuritas para montar el Belén. La artesanía y prendas de abrigo -gorros, bufandas, guantes y demás- están en la plaza Espanya y las Rambla y vía Roma son las zonas dedicadas a la gastronomía.

La Fira de Nadal i Reis de Palma estará abierta cada día entre las 10 y las 21 horas.

2. Mercadillo navideño de Mallorca Rutes

El patio del Estudi General Lul·lià será el escenario del mercadillo navideño de Mallorca Rutes. Estará abierto del 6 al 8 de diciembre entre las 10.30 horas y las 15 horas y contará con servicio de bar y tapas, además de regalos y artesanías varias.

3. La feria de Navidad de Pide La Luna

Mercadillo, música, talleres y el mejor ambiente se darán cita en el hotel Horizonte el sábado de la mano de Pide La Luna en una feria cargada de sorpresas y actividades infantiles. El mercadillo contará con puestos de oenegés para que puedas aportar tu granito de arena a sus causas. Será el

No todo está en Palma

La Part Forana también cuenta con multitud de ferias, una de ellas es el mercadillo de CostitxCostitx en el que no faltarán productos de artesanía, y comidas y bebidas caseras. Todo, en las calles del centro de Costitx el próximo día 7 por la tarde.

Si prefieres montaña, en Deià también han organizado su propio mercadilloDeià. Será en sa Tanca y contará con manualidades y artesanías elaboradas con mucho cariño por los propios habitantes del municipio. Será el 6 y el 8 de diciembre entre las 11 y las 19 horas.