Las islas son una fuente de maravillas naturales que podemos descubrir en familia gracias a las excursiones que propone Balear Natura. En bicicleta, caminando, escuchando leyendas misteriosas o aprendiendo secretos de nuestra tierra, las actividades que se pueden realizar nos desvelan un mundo nuevo para disfrutar con todos los sentidos.

Este sábado 12 de abril una de las propuestas es hacer un Itinerario guiado a pie desde las casas de s'Alqueria Vella hasta el Puig de Es Porrassar. Durante el trayecto se recordará la historia de s'Alqueria, dando a conocer quienes fueron los diferentes pobladores y usuarios de la zona y la huella que dejaron sobre el territorio.

También hay programada una visita guiada en bicicleta al Parc natural de s'Albufera de Mallorca. Se trata de un recorrido circular por todo el perímetro del parque, que permite identificar los ambientes que conforman el humedal, conocer las relaciones humanas con este medio a lo largo de la historia y observar la fauna del momento desde los caminos y las torres de observación.

Para el siguiente sábado 19 de abril el plan es hacer el camí Vell de Lluc, mientras nos cuentan las leyendas y misterios de uno de los caminos más conocidos de la Serra de Tramuntana.

Otra buena idea es conocer las casas de Son Real y sus usos: un itinerario guiado por los alrededores nos harán conocer sus usos tradicionales, así como sus orígenes, además de observar los campos de cultivo y cómo se vivía de una manera autosuficiente.

Para el sábado 26 de abril el plan es visitar las reservas naturales des Vedrà con un Itinerario guiado por la isla de Conillera y una visita a la estación de anillamiento científico situado en la isla.

En el Parque natural de Mondragó, podemos seguir a la tortuga mediterránea: Primero se hará una breve explicación del estado de conservación de este animal y después una salida para ver y conocer de cerca esta especie emblemática.

En la Serra se escucha también el silencio de un bosque quemado. En el recorrido se ven los efectos devastadores de los incendios forestales y sirve para entender la importancia de la conservación de los bosques mediterráneos.

En el Parque natural de s'Albufera se ofrece pintar la naturaleza al aire libre en un taller para personas con o sin experiencia.

También se puede realizar un itinerario a través de los sentidos en el Parque natural de la península de Llevant. Se propone una excursión guiada con varias paradas previstas, donde se realizarán actividades y juegos de sensibilización con el entorno para conocer el Parque de una manera original.