El atletismo está de moda y prueba de ello es que cada vez hay más carreras populares y más personas que participan en ellas. Así, solo en las próximas semanas y sin salir de Mallorca los aficionados al atletismo podrán ponerse en forma en varias citas.

El próximo 16 de noviembre se celebra una media maratón en Porreres, en la que también se podrá participar con la modalidad de 10 kilómetros de distancia. Los primeros 400 inscritos recibirán una camiseta técnica de la carrera y los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros según la fecha y la modalidad elegida. La organización habilitará un aparcamiento para los participantes en el Camp d'Esports de la misma localidad, así como varios puntos de avituallamiento en el recorrido y servicio de fisioterapia en meta, entre otros.

El sábado siguiente la cita es en Palma, con un evento solidario organizado por la cadena SER en beneficio de Aspace. En este caso las distancias son más cortas, con una carreta absoluta de 9000 metros de distancia y otra solidaria de 3000 metros en la que puede participar quien quiera entre 0 y 100 años de edad. Lo bonito de esta carrera solidaria es, además del proyecto benéfico, que se celebra de noche en la muralla de Palma. La salida será en en el Parc de la Mar, frente a la Seu, y las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 21 a las 21 horas en la web elitechip.net.

Los más valientes tienen una cita un día después, el 23 de noviembre, en Son Servera, donde se celebra el primer Trail Serverí con las modalidades de carrera de montaña y 'nordic walking'. La carrera de montaña, de 15 kilómetros de distancia, discurre por terrenos variados y llega a acumular un desnivel de 500 metros. La marcha con palos, por su parte, tiene un recorrido de ocho kilómetros. La inscripción, con un precio que va desde los 8 a los 12 euros según la modalidad elegida puede realizarse por internet -en elitechip.net- o bien el mismo día en el stand que habilitará la organización en el polideportivo Es Pinaró de Son Servera.

El día contra la violencia de género se celebra con Nordic Walking

El próximo 23 de noviembre Palma celebra la cuarta edición de la marcha contra la violencia de género con 'nordic walking'. La salida será en la plaza de Cort y la llegada, en Palma Aquarium: un total de 11 kilómetros que pueden realizarse con o sin palos. Quienes se decanten por esta segunda opción pueden solicitar unos palos al Ajuntament de Palma, entidad organizadora del evento, con un donativo de 5€ a beneficio de Temps per a Tu, organización de atención a las víctimas de violencia de género, y de Cruz Roja. Para facilitar el acceso, todos los participantes tendrán una hora gratis de aparcamiento en el Parc de la Mar y transporte público gratuito en la zona de Platja de Palma, siempre y cuando tengan el dorsal de participación. La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el día 21 de noviembre a las 15 horas en la web del Ajuntament de Palma o en las instalaciones de Son Moix, Son Hugo, s'Estel y Germans Escales.

Una semana después, y también como reivindicación contra la violencia a las mujeres, se celebra otra carrera de 'nordic walking'. Esta será en Santanyí, nocturna y con una distancia total de 7,5 kilómetros. El precio de la inscripción está entre los 7 y los 9 euros, con obsequio para los primeros 100 participantes y fruta, dulces y bebidas para todos el día de la carrera.