El Govern, las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia han recomendado no subir a las zonas altas de la Serra de Tramuntana este fin de semana en busca de la nieve, por el riesgo de desprendimiento de rocas y accidentes por las heladas y el mal tiempo.

Así las cosas, existen otras posibilidades para aprovechar el fin de semana para jugar con la nieve. Una de ellas es evitar las zonas altas de las que alertan desde Emergencias -Escorca, y la serrar de Alfàbia principalmente-, y acudir a zonas menos elevadas pero igualmente nevadas como Valldemossa o Esporles, puntos de inicio de múltiples rutas y excursiones.

Otra opción es subir al Castell d'Alaró, donde la nieve cuajó varios centímetros tal y como pudimos apreciar en las fotos publicadas en su página de Facebook. Una vez allí uno puede aprovechar y comer en s'Hostatgeria o en es Verger, ambos restaurantes tradicionales de cocina mallorquina. Quienes se decanten por esta alternativa lo mejor que pueden hacer es llamar a los establecimientos para reservar mesa y asegurarse de que el acceso es seguro.

El viernes la nieve llegó también al noreste de Mallorca dejando estampas inusuales en zonas como el Parc de Llevant o la finca pública de la Victoria. En el primer caso lo mejor es acercarse a Artà y, desde ahí, iniciar alguno de los itinerarios del parque natural; en el segundo caso, para ir a la Victòria será necesario acudir a Alcúdia y seguir las señales que llevan hasta la finca pública, punto de partida de varias excursiones como las que llevan a sa Talaia o a sa Penya Roja.