Los teléfonos inteligentes, y concretamente las aplicaciones móviles, pueden resultar de gran ayuda a la hora de planear qué hacer durante el fin de semana en Mallorca. La generalización del uso de los 'smartphones' ha multiplicado la el número de aplicaciones móviles que ayudan a organizar el tiempo de ocio. Estos son algunos ejemplos.

Para elegir plan

1. Mallorca Runaway

La describen como una guía de viaje pero también puede resultar muy útil para los residentes. Cuenta con varias categorías en las que se recomiendan lugares de interés, restaurantes y alojamientos, pero quizá lo más interesante sea el apartado de cupones, donde el usuario encontrará descuentos y promociones para canjear en diferentes establecimientos de la isla. Otra de las ventajas de Mallorca Runaway es el mapa, en el que se aparecen geolocalizados todos los servicios ofertados en la aplicación.

Disponible en Google Play y AppStore

2. A prop Mallorca

Esta aplicación cuenta con uno de los directorios más completos de Mallorca en lo que se refiere a servicios. A prop Mallorca es lo más similar a las 'páginas amarillas' del móvil especializadas en la isla, pues gracias a esta aplicación el usuario encontrar la dirección de todas las instituciones públicas pero también una amplia guía de restaurantes perfectamente categorizados, eso sin olvidar teléfonos de emergencia y otros muchos lugares de interés. En A prop Mallorca el usuario también podrá obtener cupones de descuento para toda clase de establecimientos.

Disponible en Google Play y AppStore

3. Diario de Mallorca

La aplicación para móviles de este diario, además de las noticias de cada una de las secciones, cuenta también con varios apartados para organizar el tiempo libre. En la sección de agenda se pueden consultar los conciertos, obras de teatro, fiestas y ferias programadas para los próximos días, además de una selección de restaurantes y la cartelera con los horarios y las películas de todas las salas de cine de la isla.

Disponible en Google Play y AppStore

Para senderistas

4. Wikiloc

Es una de las aplicaciones más completas, no solo para realizar excursiones sino también para programar otras actividades al aire libre como ciclismo, escalada o rutas en piragua. En Wikiloc son los usuarios los que, día a día, hacen crecer la comunidad subiendo nuevas rutas o comentando las que van realizando. La aplicación móvil, con algunos servicios gratuitos y otros de pago, permite la descarga de las rutas para que se puedan consultar sin necesidad de tener acceso a internet y así evitar confusiones durante la jornada de senderismo.

Disponible en Google Play y AppStore

5. Watch About!

La aplicación oficial de la ruta que recorre la Serra de Tramuntana (GR-221) ofrece información detallada acerca de todas las etapas, así como vídeos, fotografías y uno de los mapas más detallados que pueden obtenerse de la zona. En Watch About!, además, se han ido incorporando otras rutas como la que lleva a la torre del Andritxol o la que recorre la Serra de Llevant.

Disponible en Google Play y AppStore

Para elegir la mejor playa

6. Disfruta la playa

Este es uno de los directorios de playas más amplios de Balears. Solo en Mallorca ofrecen más de 300 playas y calas con la descripción de las mismas, cómo acceder, qué servicios ofrecen y en algunos casos un breve vídeo para que el visitante pueda hacerse una idea de qué es lo que va a encontrar en cada zona.

Disponible en AppStore

7. Lonely Beach

Lonely Beach es otra de las aplicaciones que ofrece un directorio de playas y calas muy amplio para elegir el mejor destino y es, además, muy intuitiva y especializada en llevar al usuario al lugar elegido y que no se pierda por el camino. Ofrece también información meteorológica detallada y actualizada.

Para moverse

Aplicaciones como EMT Palma, Mobi Palma y Transportes Mallorca ofrecen información instantánea sobre autobuses, transporte interurbano, tren y metro: horarios, tarifas y rutas para quien quiera desplazarse por la isla sin necesidad de utilizar el coche.