Noticias | Planes

Deporte

Algunas rutas para explorar Mallorca en kayak

La isla es un lugar idóneo donde practicar deportes acuáticos que permiten descubrir hasta sus rincones más ocultos y el kayak es un ejemplo. Esta actividad no requiere siempre de un alto nivel técnico ni físico, por lo que ha tomado mucha popularida
14-08-2015 09:12
5 votos
Algunas rutas para explorar Mallorca en kayak

Algunas rutas para explorar Mallorca en kayak

Cada vez es más común ver en las playas de la isla a gente cargando con sus kayaks y lanzándose al mar para recorrer varios kilómetros entre aguas cristalinas. Esta actividad ha ido adquiriendo popularidad tanto entre los residentes como entre los turistas, ya que es una oportunidad excelente de descubrir algunos de los enclaves naturales más bellos desde una perspectiva única mientras se hace deporte.

El kayaquismo es una actividad que no requiere de demasiado nivel técnico, es sencilla y prácticamente cualquier persona puede realizarla. Mallorca tiene zonas de litoral que son de muy difícil acceso y que pocas personas pueden acceder si no tienen barco. Pero el kayak te permite descubrir rincones insólitos y mágicos.

Existen muchas empresas dedicadas a este deporte que alquilan estas embarcaciones o que ofertan múltiples rutas en grupos tanto para aficionados como para gente más experta. La fama creciente de este deporte ha hecho que la gente que se ha animado a practicarlo, llegue incluso a adquirir un kayak propio para llevar a cabo rutas por su cuenta.

Rutas del Norte

Port de Pollença – Cala en Gossalba: 26 kilómetros aproximadamente entre ida y vuelta. Ruta muy larga e interesante que pasa por zonas conocidas como Cala Pi o Cala Murta y por otras pequeñas calas inaccesibles por tierra. Cala en Gossalba es territorio virgen y sus aguas cristalinas sobre un fondo rocoso le dan un aspecto paradisíaco. Para acceder a ella se debe estacionar en Cala Murta y caminar unos 2,5 kilómetros, por lo que se trata de una ruta de ida y vuelta al puerto. Es de pequeñas dimensiones, pero la montaña que la envuelve y los pinos ofrecen una sombra ideal para tomar fuerzas tras una larga travesía.

Sa Marina – Manresa: 7 kilómetros de ruta sencilla de ida y vuelta que se inicia en una zona accesible de la bahía de Pollença y finaliza en la punta de Manresa tras pasar por playas conocidas, como la de Es Barcarés.

Bonaire – Cap des Pinar: ruta larga de algo más de 17 kilómetros entre ida y vuelta. Empieza en una playa accesible como es la de Bonaire y va hasta el Cap des Pinar, pasando por playas como la de la Victòria y por calas inaccesibles por tierra. Es una ruta enfocada a palistas con experiencia.

Colònia de Sant Pere – Es Caló: 16 son los kilóemtros entre ida y vuelta de esta ruta, que se inicia en una zona muy conocida como es la Colònia y va hasta es Caló, una preciosa playa a la que se accede tras una hora de caminata, por lo que es una ruta ideada para volver al punto de partida. Es una ruta para todos los públicos, ya que pasa por zonas de fácil acceso.

S'Arenalet – Cala Torta: ruta de 11 kilómetros entre ida y vuelta que puede iniciarse tanto desde un punto como desde otro, ya que ambos son accesibles. Se recomienda para personas algo más experimentadas.

Rutas del Este

Cala Antena – S'Estany d'en Mas (Cala Romàntica): 17 son los kilómetros que separan estas dos magníficas calas (ida y vuelta). La ruta se puede iniciar desde cualquiera de las dos, ya que ambas cuentan con fácil acceso. Se trata de una travesía muy recomendable para aquellos más experimentados, pues se recorren una multitud de bonitas y pequeñas calas, algunas incluso inaccesibles de forma terrestre. Ambas calas son muy visitadas debido a la belleza que le otorga la arena blanca y las aguas cristalinas.

Portocolom – Cala Mitjana: otra de las rutas recomendables por la coste este es la que va desde el puerto de Portocolom hasta Cala Mitjana, dos zonas muy accesibles que se recorren ida y vuelta en unos 12 kilómetros. A pesar de eso, es una ruta difícil debido a los acantilados que hay, por lo que hay que tener muy en cuenta el viento de levante.

Portopetro – Cala d'Or: ruta sencilla de unos 12 kilómetros que pasa por pequeñas calas muy bonitas. Ambas son buenos puntos de partida debido a su fácil acceso.

Rutas del Sur

Sa Ràpita – Sant Jordi: ruta de unos 20 kilómetros entre ida y vuelta, a pesar de ser algo extensa resulta bastante sencilla. Se puede iniciar el recorrido tanto desde un punto como de otro, ambos de fácil acceso. Lo interesante de esta ruta es su paso por la costa de Ses Covetes donde se haya la playa de Es Trenc, quizás una de las más famosas y bellas de la isla. Se trata de una larga playa virgen de arena blanca y fina con aguas cristalinas.

Sant Jordi – Ses Salines: justo a continuación de la anterior ruta y partiendo de Sant Jordi, se inicia este recorrido de 20 kilómetros de ida y vuelta que tiene como punto de retorno el Cap de Ses Salines. Es una travesía sencilla que pasa por magníficas playas como la de Es Carbó o la de Es Caragol y calas como la de en Tugores.

Puerto Portals – Illetes: se trata de una ruta bastante breve, de unos 6 kilómetros entre ida y vuelta. El recorrido se puede iniciar en la cala de Portals Nous o en el propio puerto para luego pasar por pequeñas calas como la de Cala Oli o Cala Comtesa hasta la playa de Illetas. Ésta puede ser el final de la travesía o se puede regresar de nuevo hasta el principio, ya que ambos puntos cuentan con un fácil acceso.

Santa Ponça – Es Malgrat: esta travesía, de unos 9 kilómetros entre ida y vuelta aproximadamente, es de nivel moderado, por lo que no está pensada para principiantes. Se trata de una ruta que parte y finaliza en el mismo punto: en el puerto de Santa Ponça. Lo interesante de este recorrido es rodear la pequeña isla Es Malgrat, una reserva natural donde habitan diferentes especies animales.

Sant Elm – Sa Dragonera: quizás una de las rutas por excelencia de Mallorca. Se trata de un recorrido único de unos 12 kilómetros que se inicia en la playa de Sant Elm y que consiste en rodear la isla Sa Dragonera. Se requiere de bastante experiencia para llevar a cabo la vuelta a este Parque Natural.

Rutas del Oeste

Los magníficos paisajes de la Serra junto a la belleza de las pequeñas calas, hacen de estas rutas las más bonitas de Mallorca, aunque se requiere experiencia debido a la inaccesibilidad de algunos tramos.

Estellencs – Sant Elm: se trata de una ruta muy extena de 15 kilómetros solo con la ida. Ambos puntos son accesibles en coche, por lo que se puede empezar en Estellencs y finalizar la ruta en Sant Elm, o viceversa. Es un recorrido que permite a los palistas pasar por diferentes calas inaccesibles y poco frecuentadas, por lo que se necesita de experiencia.

Sóller – Deià – Sa Foradada: probablemente una de las rutas más bonitas de esta zona oeste. Se trata de una travesía de unos 20 kilómetros entre ida y vuelta que se finaliza en el mismo punto de partida: el Port de Sóller. La ruta permite pasar por lugares magníficos, como Llucalcari, Cala Deià y Sa Foradada, una maravilla de la naturaleza visible desde el mirador y de difícil acceso a pie, por lo que supone un privilegio estar desde el agua contemplándola.

Valldemossa – Banyalbufar: larga travesía de 16 kilómetros entre ida y vuelta que destaca por la belleza de las pequeñas calas, como es Port des Canonge, por las que pasa, algunas de ellas inaccesibles por tierra. Es una ruta enfocada a experimentados.

Cala Tuent – Sóller: al igual que todas las rutas de la Serra de Tramuntana es algo complicada por su inaccesibilidad en algunos tramos, por lo que se requiere experiencia con los kayaks. Tanto Cala Tuent como el Port de Sóller son dos buenos puntos de partida y de finalización, ya que a ambos se puede llegar en coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El tiempo en Mallorca

El Tiempo

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Playas de Mallorca

Calonet de s'Almadrava

Calonet de s'Almadrava

El calonet de s'Almadrava es otra de las zonas rocosas en la urbanización de Bellavista.

Sa Pedruscada

Sa Pedruscada

Calita de piedras situada en el municipio de Capdepera pequeña y muy tranquila

Es Caragol

Es Caragol

Playa de arena blanca y paisaje dunar con aguas cristalinas que forma parte de los largos arenales del sur de la isla

Son Bauló

Son Bauló

Una playa a los pies de la urbanización que lleva el mismo nombre

Cala Domingos

Cala Domingos

Esta playa, situada en el municipio de Manacor, es conocida también como Cala Tropicana

De Cala s’Almunia al Cap de Ses Salines

De Cala s’Almunia al Cap de Ses Salines

En medio de una costa rocosa y solitaria, la que va de Cala S’Almunia al Cap de Ses Salines, se encuentra el Caló des [..]

Sa Font Celada

Sa Font Celada

Sa Font Celada es una pequeña playa de arena situada en el municipio de Artà y lejos de la civilización. Forma parte del [..]

Caló de Sant Antoni

Caló de Sant Antoni

También conocido como la playa de Son Verí, se trata de un lugar tranquilo y accesible, a escasos kilómetros del núcleo [..]

Es Carbó

Es Carbó

Es Carbó es una playa de película formada por arena fina y aguas transparentes

Caló de ses Lleonardes

Caló de ses Lleonardes

Zona rocosa situada en la urbanización de Cala Blava y frecuentada por los residentes de la zona

Caló des Moro

Caló des Moro

Es Caló des Moro es una de las joyas de la isla si lo que te gustan son las pequeñas playas de arena fina y aguas transparentes [..]

Cala Bóquer

Cala Bóquer

Encajonado entre las sierras del Cavall Bernat y las montañas del Port de Pollença, el valle de Bóquer imprime un recuerdo [..]

Playa d'en Repic

Playa d'en Repic

Playa semiurbana situada en el Port de Sóller, de aguas tranquilas, fácil acceso y todo tipo de comodidades alrededor

Cala Antena

Cala Antena

Es una de las pequeñas playas que se pueden encontrar en el municipio de Manacor

Es Caló de Ses Llises

Es Caló de Ses Llises

Una cala tranquila de cantos rodados y piedras pequeñas

Cala Mesquida

Cala Mesquida

También conida como s'arenal de sa Mesquida, esta playa fue declarada ANEI en 1991. Los vientos de componente norte, [..]

Es Dofí

Es Dofí

Largo arenal situado entre las playas de es Dolç y es Carbó

Cala Pi

Cala Pi

Una cala de aguas tranquilas situada en la urbanización que lleva el mismo nombre: Cala Pi

Cala Torta

Cala Torta

Las playas del municipio de Artà se caracterizan por ser de las mejores de la isla: lugares alejados de la multitudo, [..]

S'Arenalet d'Aubarca o Arenalet des Verger

S'Arenalet d'Aubarca o Arenalet des Verger

130 metros de playa de arena, s'Arenalet d'Aubarca es un arenal virgen con refugio incluido, aislado del resto [..]

Cala Virgili

Cala Virgili

Pequeña y preciosa cala situada en el municipio de Manacor.

Cala Blava

Cala Blava

Una pequeña playa de arena frecuentada, normalmente, por residentes

Es Dolç

Es Dolç

Playa situada a escasos metros de la Colònia de Sant Jordi, y como todas las de la zona, cuenta con aguas cristalinas [..]

Cala Tuent

Cala Tuent

Cala Tuent, junto con Sa Calobra, es una de las playas del muncipio de Escorca. De piedras y cantos rodados y a los pies [..]

Sa Calobra

Sa Calobra

Sa Calobra es una de las playas más famosas de Mallorca. Protagonista de postales, anuncios y películas, esta pequeña [..]

Platja de Muro - Sector II

Platja de Muro - Sector II

La costa de Muro está formada por más de cinco kilómetros de arenales distribuidos en varias playas, uno de ellos, el [..]

Caló des Monjo

Caló des Monjo

Es Caló des Monjo es la frontera natural entre los municipios de Calvià y Andratx, una cala pequeña y virgen con poca [..]

Cala Mitjana

Cala Mitjana

Cala Mitjana, situada al lado de Cala Torta, es una de las calas del municipio de Artà y donde se dan inicio las rutas [..]

Badia Blava

Badia Blava

Zona de baño rocosa situada en el municipio de Llucmajor no muy concurrida.

Caló Bota

Caló Bota

El Caló Bota es una pequeña playa situada en el municipio de Manacor

La playa de Son Serra de Marina

La playa de Son Serra de Marina

Playa que se extiende desde el núcleo urbano del que lleva nombre hasta prácticamente la Colònia de Sant Pere.

Cala sa Nau

Cala sa Nau

Playa de arena situada en el municipio de Felanitx muy concurrida por ser una de las más bellas de la zona

Cala Magraner

Cala Magraner

Cala Magraner es una de las playas del municipio de Manacor

Cala Moltó

Cala Moltó

Cala Moltó es una pequeña y tranquila playa situada en el municipio de Capdepera

Platja del Rei - Platja de Portals Vells III

Platja del Rei - Platja de Portals Vells III

Se trata de la tercera de las playitas de la zona de  Portals Vells

Cala Matzoc

Cala Matzoc

Cala Matzoc es una cala virgen y recóndita, situada en el municipio de Artà a la que solo se puede acceder a pie o en [..]

Can Picafort

Can Picafort

La playa de Can Picafort se encuentra en el mismo núcleo urbano, que pertenece al municipio de Santa Margalida

S'Arenal des Casat

S'Arenal des Casat

También conocida como ses Assussenes, esta playa forma parte del Área Natural de Especial Interés de Son Real.

Cala Agulla

Cala Agulla

Desde 1991, cala Agulla fue declarada Área Natural de Especial Interés, hecho que ha permitido que tanto la cala como [..]

Platja de Portals Vells II - El Mago

Platja de Portals Vells II - El Mago

El Mago, una playa de cine que debe su nombre al rodaje que se realizó en 1967 de la película The Magician

Casetes des Capellans

Casetes des Capellans

Esta playa de arena fina es la frontera natural de Muro con Can Picafort

Caló Fort

Caló Fort

Esta es otra de las playas que se encuentran en la zona de Cala Blava

Cala en Tugores

Cala en Tugores

Una de las playas más vírgenes y bonitas de la isla

Port de Sóller

Port de Sóller

Playa de grava y roca situada al final de la carretera que une Sóller y Port de Sóller, fácilmente accesible, tanto andando [..]

Sa Caleta de Portals Vells I

Sa Caleta de Portals Vells I

En la urbanización de Portals Vells hay tres pequeñas playas, que, pese a estar a un paso de Magaluf, conservan su carácter [..]

Es Comú - Playas de Muro

Es Comú - Playas de Muro

Una playa virgen y poco frecuentada

Son Real

Son Real

Una playa virgen y tranquila cerca de Son Serra de Marina

Platja de Muro - Sector I

Platja de Muro - Sector I

La prolongación natural de la Platja d'Alcúdia se extiende por varios kilómetros a lo largo de la bahía.

Ses covetes

Ses covetes

Una opción cercana para disfrutar un día de playa, chiringuito y conciertos.

Prev
Next

Actualidad

Pueblos para escaparse un fin de semana.

Los pueblos más bonitos de España para conocer un fin de semana

Ideas para desconectar de la vuelta a la rutina y hacer más llevadero el síndrome postvacacional

El verano y el buen tiempo aún no han finalizado

Siete planes para hacer en septiembre y superar la depresión post-vacacional

Todavía podemos aprovechar el buen tiempo y realizar alguna actividad que nos evada de la rutina

Para descubrir Mallorca

Lugares para ver en Mallorca tras la tormenta

Lugares para ver en Mallorca tras la tormenta

La aportación de la lluvia a estos parajes naturales los hace aún más bellos

Miradores al mar en Mallorca

Miradores al mar en Mallorca

Las vistas que ofrece la costa de la isla son una visita obligada para todos

Seis cuevas que visitar en Mallorca

Seis cuevas que visitar en Mallorca

La isla esconde verdaderos tesoros bajo tierra

Test. ¿En qué pueblo de Mallorca estamos?

Test. ¿En qué pueblo de Mallorca estamos?

Demuestra lo que sabes sobre los pueblos de la isla

Los mejores parques para perros en Palma

Los mejores parques para perros en Palma

Te proponemos una lista de los mejores espacios en los que jugar y pasear a tu mascota

Cuatro rutas por la Serra de Tramuntana con vistas al mar

Cuatro rutas por la Serra de Tramuntana con vistas al mar

Te proponemos diferentes excursiones para disfrutar del mejor paisaje de la isla

Planes para un fin de semana alternativo

Planes para un fin de semana alternativo

Estas actividades te ayudarán a pasar dos días estupendos con tus amigos

Mallorca como nunca la habías visto

Mallorca como nunca la habías visto

Te ofrecemos imágenes en las que podrás disfrutar la isla a vista de pájaro

Los puertos de Mallorca con más encanto

Los puertos de Mallorca con más encanto

Te proponemos las zonas portuarias que debes visitar

Cinco excursiones en Mallorca para principiantes

Cinco excursiones en Mallorca para principiantes

Aquellos que quieran iniciarse en el senderismo pueden hacerlo en esta selección de rutas aptas para toda la familia

Cinco lugares para hacer un picnic en Mallorca

Cinco lugares para hacer un picnic en Mallorca

Salir a comer en plena naturaleza puede ser un plan ideal para hacer en familia o con amigos

Grandes arenales de Mallorca para disfrutar de un buen paseo

Grandes arenales de Mallorca para disfrutar de un buen paseo

Te proponemos varias playas de arena por las que poder caminar varios kilómetros

Cinco islotes que visitar en Mallorca

Cinco islotes que visitar en Mallorca

Lo ideal es que puedas ir nadando para poder disfrutar de los ecosistemas marinos

Estos son los lugares de Mallorca que no podrás visitar en coche este verano

Estos son los lugares de Mallorca que no podrás visitar en coche este verano

El objetivo de la regulación es evitar el caos que se produce en algunas zonas y proteger el entorno natural

5 playas de Mallorca con las que triunfarás en Instagram

5 playas de Mallorca con las que triunfarás en Instagram

Calas y arenales ideales para arrasar en la red de los amantes de la fotografía

Lugares para hacer pícnic en familia en Mallorca

Lugares para hacer pícnic en familia en Mallorca

Te proponemos un lista de lugares habilitados para comer y jugar con familia o amigos

Cinco novelas ambientadas en Mallorca

Cinco novelas ambientadas en Mallorca

La isla es un escenario perfecto para muchas artes, también para la literatura

Sumérgete en las reservas marinas de Mallorca

Sumérgete en las reservas marinas de Mallorca

Aprovecha los espacios marítimos idóneos para realizar tus deportes acuáticos favoritos

Un paseo hasta Cala Deià por el Camí des Ribassos

Un paseo hasta Cala Deià por el Camí des Ribassos

La excursión descubre los frondosos caminos de la localidad de la Serra de Tramuntana en un recorrido para todos los públicos [..]

De faro en faro por Mallorca (I)

De faro en faro por Mallorca (I)

Te proponemos cinco faros para visitar en la isla

Excursiones de menos de tres horas en Mallorca

Excursiones de menos de tres horas en Mallorca

Te proponemos varias rutas para disfrutar de paisajes tanto de montaña como de costa

Las mejores excursiones por Cabrera

Las mejores excursiones por Cabrera

Estas son las actividades indispensables para aprovechar al máximo la visita al parque nacional

Las excursiones con mejores vistas en Mallorca

Las excursiones con mejores vistas en Mallorca

Te porponemos diferentes espacios con vistas panorámicas y senderos de acceso acondicionados

5 excursiones para toda la familia

5 excursiones para toda la familia

Son de baja dificultad y no superan los 6 kilómetros de recorrido

Las mejores aplicaciones para descubrir Mallorca

Las mejores aplicaciones para descubrir Mallorca

Conoce la isla a través de tu móvil

Cinco visitas para conocer el patrimonio histórico y natural de Mallorca

Cinco visitas para conocer el patrimonio histórico y natural de Mallorca

Te proponemos varias ideas para para seguir conociendo la isla

Prev
Next