Noticias | Planes

Cuatro refugios en Mallorca con vistas al mar

Están situados en los municipios de Santa Margalida, Alcúdia o en el Parque Natural de Llevant
28-07-2016 00:07
1 voto

Estar en la ciudad con el ruido constante, el tráfico o incluso estar en playas que siempre están abarrotadas de gente puede llegar a cansar y ser algo agotador para nosotros. Los refugios te ofrecen estar en contacto con la naturaleza, desconexión y libertad. No todos los refugios son en la montaña, aquí en Mallorca disponemos de algunos cercanos a alguna playa o que tienen vistas a la costa. Te proponemos cuatro para pasar unos días de descanso muy cerca del mar y para poder disfrutar de unas maravillosas vistas:

Refugio de s'Arenalet: se encuentra situado junta a la playa de s'Arenalet des Verger, en el Parque Natural de la Península de Llevant. El acceso al refugio se hace a pie. La capacidad del refugio es de 22 personas, alojadas en tres habitaciones dobles y cuatro habitaciones cuádruples. Se alquila por habitaciones. Dispone de agua no potable y de electricidad, pero no de enchufes habilitados y está totalmente amueblado.

Refugio de es Oguers: está a 15 minutos de la playa de s'Arenalet, en el Parque Natural de la Península de Llevant. El acceso al refugio se hace a pie. El refugio tiene una sola planta y cuenta con tres habitaciones dobles y una habitación cuádruple. Hay dos baños con ducha, una cocina totalmente equipada y una sala comedor con estufa de leña y chimenea habilitada para torrar. Está totalmente amueblado. Dispone de electricidad y de agua no potable.Tiene una capacidad de 10 personas y solo puede alquilarse entero.



Refugio de es Coll Baix:
se encuentra en la finca pública de la Victòria, en el municipio de Alcúdia. Se puede llegar en coche hasta llegar a un espacio habilitado para los vehículos situados a unos 200 metros del refugio. Es de una sola planta y el espacio para dormir está en el altillo. No dispone de electricidad. En el exterior del refugio hay un punto de agua no potable, un baño adaptado, un leñero y un punto verde. La capacidad del refugio es de 6 personas. Al ser un refugio de montaña los usuarios tienen que llevar el material necesario para poder dormir, como sacos de dormir o mantas.

Refugio de Son Real: se encuentra en el municipio de Santa Margalida. Se puede acceder a la finca en coche pero se debe dejar en el aparcamiento que hay en la entrada. El refugio es de una sola planta y tiene diversas dependencias: una cocina, un baño, una sala de estar con estufa de leña y una habitación común. En el interior del refugio hay una mesa, un banco, cuatro literas, un baño y una chimenea. Cuenta con luz por placas solares y agua corriente no potable. Tiene una capacidad de 8 personas. Al ser un refugio de montaña los usuarios tienen que llevar el material necesario para poder dormir, como sacos de dormir o mantas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Dónde comer en Santa Catalina

Te proponemos diez restaurantes en el barrio de moda de Palma

Un hombre pasea por un bosque.

Estos son los bosques más mágicos de España

Rutas envueltas en majestuosos árboles, riachuelos y parajes únicos en los que perderse en primavera

Planes para el Día del Padre.

Ocho planes para celebrar el Día del Padre por todo lo alto

Si todavía no tienes plan, te proponemos una serie de ideas para aprovechar esta jornada la máximo

Encuentra los eventos de