En multitud de ocasiones un día de lluvia ha estropeado planes, excursiones, actividades o cualquier tipo de reunión al aire libre que había sido planificada con varios días de antelación. En esos casos, la solución casi siempre acaba siendo la misma: quedarse en casa sin hacer nada. Sin embargo, hay varias alternativas para que un día de lluvia también pueda ser aprovechado. Hay actividades para todos los gustos, interiores y exteriores. Aquí te explicamos algunas de las mejores.

Palma Aquarium

Cerca de cumplir ya diez años, Palma Aquarium recrea los ecosistemas de mares y océanos para que los visitantes comprendan y aprendan a apreciar la belleza del mundo marino. En sus 55 acuarios habitan 8.000 ejemplares de cerca de 700 especies. La entrada para un adulto cuesta 24 euros y para los niños (4-12 años), 14. Para los residentes, la entrada cuesta 18 euros para los adultos y 12 para los niños. Para las familias que viven en Baleares está disponible el "Family pack", que consiste en la entrada para dos adultos y hasta tres niños por 43 euros. Está abierto de lunes a domingos desde las 09:30 horas. El último acceso es a las 17:00 y el cierre de la instalación es a las 18:30.

Disfrazarse

Es una plan muy adecuado para aquellos que tienen niños pequeños en casa. Además, eso les permitirá identificar un día de lluvia con una jornada positiva y de alegría. No hace falta acudir a una tienda a comprarse el último modelo de nuestro personaje de ficción favorito. Podemos crear nuestro propio disfraz de forma sencilla con ropa antigua, una capa, utensilios de cocinam, piezas de ordenador o utilizar uno muy antiguo. Después se puede votar el ejemplar más original y el ganador obtendrá un premio. La cuestión es pasar una buena tarde y, sobre todo, utilizar la imaginación.

Escapar de una habitación

Ya que no se puede disfrutar de una aventura al aire libre, la otra opción es vivirla dentro de una habitación. Eso es lo que ofrecen los 'Escape rooms'. Se debe ir en grupo -entre dos y seis personas- y los participantes son encerrados en una habitación, de la que tienen que escapar en una hora realizando una misión secreta. Durante 60 minutos se enfrentarán a varios retos y códigos. En Mallorca hay cinco locales. City Room Escape, Mission Escape y Best Escape Rooms están en Palma. The Room se encuentra en Magaluf y Adventure Rooms en Ca'n Valero. Si se va en grupo numeroso, se puede vivir una auténtica aventura por diez euros por persona.

Visita cultural a un museo

Una forma fantástica de pasar el día bajo techo es consumir cultura y enriquecer los conocimientos. Hay muchas posibilidades para todos los gustos y bolsillos. Si buscamos las opciones gratuitas también hay para elegir. El mítico espacio Casal Solleric, en el Passeig del Born, ofrece exposiciones de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas. Otra opción es la Fundación Pilar i Joan Miró, en la calle Saridakis, 29, para ver la atmósfera de creación del pintor. Los sábados ofrece entrada gratuita. Si se va acompañado de niños, otra buena opción es el Museu Balear de Ciències Naturals, en Sóller. Acerca al público los conocimientos científicos de la naturaleza que nos rodea. De marzo a octubre abre de lunes a sábados de 10:00 a 18:00 horas y de noviembre a febrero, el horario es de lunes a sábados de 10:00 a 14:00.

Maratón de cine o series

Siempre nos estamos quejando de que no tenemos tiempo de leer un determinado libro, ver una película que tenemos pendiente o empezar la última temporada de nuestra serie de televisión favorita. Pues bien, un día libre que llueva es el momento perfecto. Prepara una bebida, un aperitivo y ponte cómodo para una buena dosis de ocio audiovisual. Es una forma perfecta para desconectar del día a día.

Una partida de bolos

Se trata de una opción de ocio para toda la familia o grupos de amigos. Además, una partida exigente puede suponer una buena descarga de adrenalina si lo que se busca es una competición estimulante. En Mallorca se puede jugar una partida de bolos desde los seis euros que seguro que deja una tarde llena de risas y buenos momentos.