Dar un paseo para disfrutar de un mar turquesa con aguas cristalinas y transparentes es una de las actividades más recomendadas para residentes y visitantes de Mallorca. La isla poco o nada tiene que envidiar a otros rincones lejanos y para disfrutar del ambiente mediterráneo lo mejor que se puede hacer es realizar un recorrido a pie por alguno de los puertos de Mallorca. Estos son algunos de los que cuentan con más encanto.

Port Adriano

Se trata de uno de los puertos deportivos más exclusivos de Mallorca. Numerosas personalidades de la alta sociedad nacional y extranjera lo visitan para disfrutar del verano. Los habituales de la zona ya conocen algunos sus once restaurantes y sus animados bares de copas. El complejo se encuentra entre los límites del municipio de Calvià y está rodeado por las Islas Malgrats, la isla del Toro y la costa norte de Mallorca. En 2012 tuvo una ampliación diseñada por Philippe Starck y pasó a ser un referente de 25.000 metros cuadrados. En el complejo se pueden practicar deportes acuáticos como vela, snorkel, kayak o buceo.

Port de Sóller

Ubicado en plena Serra de Tramuntana, el Port de Sóller es uno de los mayores reclamos turísticos de la isla. A pesar de ello, mantiene un aire muy tranquilo y cuenta con una atractiva zona comercial. La formación de sus infraestructuras esenciales se remonta al siglo XVIII. Hoy en día se dedica solo a actividades pesqueras y de embarcaciones de recreo. El mejor lugar para apreciar su encanto es desde el faro o también el mirador de Santa Catalina en lo alto de la costa.

Port de Valldemossa

A seis kilómetros de Valldemossa, en su origen era una comunidad de marineros. En la actualidad, se ha convertido en un punto de viviendas que sirven como residencias de verano. Es un puerto norteño, pequeño, resguardado y equipado para embarcaciones. Presenta una belleza desconocida para muchos, con unas vistas privilegiadas y cuenta con una zona de baño. Los visitantes que acudan no se pueden perder el embarcadero y el salto de agua Rei de Teules. Para aquellos que deseen comer, la opción es tomar pescado en el restaurante Es Port.

Colònia de Sant Pere

Está situado al Este de la bahía de Alcúdia, dentro del Parc Natural de Llevant, con sus playas y calas vírgenes. Los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad del pueblo pesquero. Cuenta con 308 amarres y la eslora de sus embarcaciones oscila entre los seis y dieciocho metros. Muy cerca se encuentra la Ermita de Betlem, que cuenta con un paisaje muy bonito. Se puede acceder andando, haciendo una pequeña excursión.

PORTSIB

Calanova

Inaugurado en 1976, el puerto de Calanova se encuentra en la bahía de Palma. El espacio combina todas las prestaciones de cualquier puerto deportivo con un entorno íntimo y elegante. Los visitantes tienen a su disposición una oferta confortable de restaurantes, bares, actividades culturales, ocio y deportes náuticos. Se trata de un puerto idóneo para barcos de hasta 25 metros de eslora. Su ubicación permite tener a sus alrededores sitios tan destacados como Marivent, Illetas, el Castell de Bellver o el casco antiguo de Palma. Con el espléndido clima mediterráneo, aguas cristalinas y vientos moderados y constantes, es un gran emplazamiento para la navegación y actividades náuticas durante todo el año.

Cala Figuera

Puerto situado en Santanyí con una actividad eminentemente pesquera, algo que le da un encanto especial si lo que se busca es algo diferente al lujo. El puerto, de tamaño reducido, se encuentra totalmente integrado a su entorno y tiene 111 plazas de amarre. Posee pequeñas rampas para embarcaciones livianas y un taller mecánico para realizar tareas menores. Una actividad muy recomendada es dar un paseo para ver los llaüts de los pescadores locales. Alrededor del puerto se ha desarrollado un núcleo urbano que cuenta con supermercados, restaurantes, alojamientos y discotecas.