Disfrutar de una torrada al aire libre es uno de los mejores planes para disfrutar del fin de semana. Las áreas recreativas de Mallorca son una buena opción para comer en el campo. Ubicadas en medio de parajes naturales de gran belleza, están dotadas de fogones, mesas, bancos de madera, baños, contenedores y zona de aparcamiento. Muchas de estas áreas cuentan con juegos infantiles, leñera y porches para refugiarse en caso de lluvia. Son áreas especiales para hacer fuego porque están especialmente adaptadas para ello.

Son Tries

La finca pública Son Tries tiene una área recreativa muy recomendada en Mallorca para familias con niños pequeños. Cuenta con una zona de mesas y bancos, un total de diez barbacoas de piedra, baño químico e incluso un parking. Su acceso es muy sencillo por la carretera de Esporles y es un lugar ideal para pasar el día. Los niños pueden jugar en el parque infantil. Una visita obligada de la finca es sa Font de Dalt.

Son Moragues

Es una de las fincas públicas, de 579,96 hectáreas, más frecuentadas por excursionistas y senderistas de la isla. En su entorno está formada por bosques de encinas con elementos etnológicos como carboneras, hornos de cal, de pan y una casa de nieve. En su interior se encuentra un pequeño refugio. Tiene todo lo necesario para disfrutar de una torrada: mesas con bancos y fogones. Se encuentra en la carretera que va de Palma a Valldemossa, en el kilómetro 17.

Santuari de Bonany

El puig de Bonany se encuentra situado entre los términos de Petra, Vilafranca de Bonany y San Juan. Presenta una altura de más de 300 metros y en la cima del monte se encuentra el santuario. Desde el aparcamiento se puede ver el norte y el noreste de Mallorca, mientras que desde la terraza las vistas son el norte y oeste hasta la costa de Pollença y Alcúdia. El lugar para hacer la torrada es la terraza, que cuenta con mesas y todos los accesorios necesarios.

Ca s'Amitger

Se encuentra muy cerca de Lluc, situada junto a la Font Coberta, al lado del aparcamiento. En el área se pueden encontrar muchas rutas para pasear como el Camí de la Cometa dels Morts, Camí dels Pixarells, Camí de la Coma de Binifaldó o la vuelta a la Moleta de Binifaldó. Aquellos que lo deseen pueden obtener agua de excelente calidad en la Font Coberta. Además de barbacoa y mesas de madera hay baños habilitados para minusválidos.

Puig de Sant Salvador

Se trata de un área natural de especial interés y tiene una superficie de más de 13 hectáreas. Cuenta con mesas, bancos, agua potable, contenedores de basura, fogones y una zona de juegos infantiles. Es una de las zonas más solicitadas del Llevant para hacer torradas. Uno de sus mayores encantos es el mirador desde el cual se puede contemplar todo el pueblo de Esporles y la bahía de Palma. Del área recreativa, a unos 509 metros de altura, sale un camino que conduce a Sa Font d'Alt. En caso de lluvia se puede acudir al refugio con capacidad para 30 personas.