Después de la tormenta siempre llega la calma y en Mallorca también paisajes fantásticos de los que poder disfrutar gracias a la cantidad de lluvia caída. El agua acumulada en algunas zonas de la isla deja rincones especialmente hermosos y dignos de ser visitados y fotografiados, y cuya belleza es, en muchos casos, efímera.

Todos estos lugares que te vamos a proponer tienen como nexo común que aunque puedes visitarlos en cualquier fecha, solo en las épocas de lluvias se pueden disfrutar en todo su esplendor, algo que, cabe destacar, no ocurre todos los años.

Es muy importante que antes de llevar a cabo cualquiera de estos planes consultes la previsión meteorológica y sigas las recomendaciones de organismos oficiales, para no sufrir ningún percance, o ponerte en peligro.

Fonts Ufanes.

Las copiosas precipitaciones han hecho posible que ses Fonts Ufanes hayan brotado estos días. Están situadas en la finca pública de Gabellí Petit y el acceso hasta ellas es muy sencillo. El itinerario comienza cerca de la ermita de San Miguel, en Campanet, y no dura más de 20 minutos caminando. Se pueden visitar todos los días entre las 10.00 y las 17.00 horas. Si te apetece, también puedes programar una excursión.

Marismas de Sant Jordi

En Palma, muy cerca del aeropuerto, se forman una pequeñas marismas cada vez que llueve mucho. No son muy extensas pero, dada su ubicación y la rareza de su aparición, es aconsejable visitarlas.

Salt des Freu

Se trata de una impresionante cascada natural que bebe del torrent des Freu que se encuentra en Bunyola, a escasos kilómetros de Orient. Para llegar al salto de agua puedes realizar una pequeña excursión, de dificultad muy baja, y disfrutar así de la naturaleza que le rodea: tras subir la montaña de Bunyola verás un cartel en el que se indica 'Santa Maria'; desde este punto tendrás que caminar unos 20 minutos. Hay que tener un especial cuidado si el torrent va muy lleno para no sufrir accidentes.

Gorg Blau y Cúber

Nos es nada habitual, pero si los embalses se encuentran a pleno rendimiento, con más agua que la que pueden almacenar, contemplarlos es todo un espectáculo. Si vas a visitar el embalse de Cúber te proponemos una excursión desde Cúber al barranco de Biniaraix hasta Sóller. Para visitar el Gorg Blau puedes hacer esta excursión por Escorca alargándola para llegar al embalse.

Te puede interesar:

S'Albufera

El parque natural de S'Albufera, situado entre Alcúdia y Can Picafort es siempre un deleite para los sentidos. Se pueden realizar varias rutas, tanto a pie como en bicicleta y es un plan ideal para toda la familia. Además de disfrutar del bello paisaje, se podrá observar la fauna y la flora que habitan en este especial ecosistema. Es recomendable llevar ropa y calzado impermeable.