Se asoma el sol en la isla. Florece la inquietud de salir a la caza de los rayos de sol para que se lleve el color blanquecino que nos deja la estación más fría y se nos sonrosen las mejillas para que nos mejore el humor.

Caminar sobre la arena tiene muchos beneficios. Te relaja, liberándote del estrés acumulado durante la semana. Tus tobillos, gemelos y piernas se fortalecen mientras quemas más calorías que por asfalto, además de reafirmar tus glúteos. Los más valientes os podéis dar un chapuzón que os activará la circulación. Así que, descálzate, ponte crema solar y échate a caminar. Volverás el lunes al trabajo con la vitamina D recargada y las piernas tonificadas listas para mostrarlas.

Playas de Muro

Una extensión de más de cinco kilómetros de arena fina para caminar. Está dividida en cuatro: Sector I, Sector II, Es Comú y Es Capellans. En las dos primeras encontraréis una gran oferta para poder tomar un refrigerio o disfrutar de un banquete después de la caminata. Sin embargo, podrás disfrutar de un paisaje más virgen y menos frecuentada en Es Comú y Es Capellans.

Una excursión perfecta para toda la familia: S'Albufera de Alcúdia

Sa Ràpita - Ses Covetes - Es Trenc

Si empiezas a caminar desde el Club Náutico de Sa Ràpita tienes enfrente 1100 metros de arenal hasta llegar a Ses Covetes, donde puedes tomarte un respiro en alguno de los bares que ya están abiertos. Después de la pausa puedes decidir si continuar por los casi dos kilómetros de arena fina mojada por el agua cristalina de Es Trenc o volver.

Sa Canova - Son Serra de Marina

Sa Canova está situada entre el torrente de Na Borges y Son Serra de Marina. Fue declarada Área Natural de Especial Interés por los yacimientos arqueológicos y la diversidad en flora y fauna. Te aconsejamos llegar a la playa de Sa Canova por Son Serra de Marina, así tendrás kilómetros y kilómetros de arena fina para caminar. Al acabar puedes descansar en alguno de los bares en primera línea del pueblo.

Playa del puerto de Pollença

Caminarás por una playa de casi un kilómetro y medio, que ofrece un ambiente de antaño a pesar del crecimiento urbanístico. Puedes tomar un refrigerio en alguno de los establecimientos del puerto. Si te sabe a poco, te proponemos subir los 365 peldaños que llevan al Calvari de Pollença, o también puedes realizar una excursión fácil, de 40 minutos, que empieza en las montañas del puerto de Pollença y acaba en Cala Bòquer.

Playa de Palma - Arenal

Más de cuatro kilómetros y medio para caminar sobre la arena. Si te sientes con mucha energía te proponemos llegar hasta ahí en bicicleta desde el paseo Marítimo de Palma. Hay una oferta inmensa de lugares para comer o tomar algo.