Con la llegada de la primavera, son muchas las familias que buscan espacios en los que poder pasar el día, disfrutar de la naturaleza y jugar con los niños. Mallorca cuenta con más de 30 áreas recreativas o merenderos habilitados con mesas, bancos, fogones y parque infantiles en los que pasar el día. Por ello, a continuación te proponemos una lista de lugares en los que hacer un pícnic en familia en Mallorca.

Área recreativa de Son Tries

Situado en una finca pública de Esporles, se encuentra el área recreativa de Son Tries. Es una zona tranquila, de fácil acceso e ideal para pasar un día en familia. Hay un merendero con barbacoas de piedra y mesas para comer. Además, cuenta con un parque para los más pequeños. Desde el merendero, se puede llegar a Sa Font de Dalt y a un mirador desde el que se puede ver todo el pueblo.

Cas Garriguer

Un área recreativa situada en la comuna de Bunyola, cerca de Palma. Tiene diez puntos habilitados para torrar con mesas y bancos a su alrededor. La zona cuenta con acceso para minusválidos y un amplio espacio para que los niños puedan correr y jugar.

Merendero de Caubet

En la carretera de Sóller, a 10 kilómetros de Palma y cogiendo el desvío hacia Santa María, encontramos el merendero de Caubet. Esta zona cuenta con un amplio espacio para jugar en familia y un espacio habilitado para torrar. Cuenta con un parking aunque este no está adaptado a las personas con movilidad reducida.

Monasteri de Lluc

En la zona de Lluc se encuentra este merendero es tranquilo e ideal para hacer una torrada en familia. Cuenta con mesas y bancos de madera, zona de juegos para los niños y un aparcamiento. Además, dispone de una fuente natural para beber, grifos de agua y leña. El acceso al monasterio es gratuito, y está abierto hasta las 17:30 horas.

Monasterio de Lluc B. Ramon

Merendero de la ermita de Sant Joan

Este merendero se encuentra en lo alto de la colina, rodeando la ermita de Nostra Senyora de la Consolació de Sant Joan. Dispone de 12 mesas repartidas por la zona y 11 fogones para torrar. Además, cuenta con una zona infantil con columpios y toboganes para los más pequeños.

Área recreativa de Llubí

Dispone de mesas y fogones para organizar una torrada en familia. Cuenta con un parque infantil con todo tipo de entretenimientos para los niños y un bar. Además, se puede visitar la Ermita de Sant Crist de Llubí para conocer la historia de la isla. Los visitantes recomiendan llegar pronto para conseguir mesas o ir con equipación propia, ya que existe un gran espacio libre para ello.

Vistas generales de Llubí DM

Parc Natural de Mondragó

Situado en la zona este de Mallorca se encuentra esta reserva natural en el que se puede pasar un día en familia. Cuenta con pequeñas calas de arena y una zona habilitada con mesas y bancos para hacer pícnic. Además, hay servicios repartidos en dos zonas de la isla y agua no potable.

De picnic en Mondragó. DM.