La Playa de Ses Illetes en Formentera, la de La Concha en San Sebastián y la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria han sido seleccionadas entre las diez mejores playas de Europa, según los premios Travellers' Choice Playas otorgados por los viajeros de TripAdvisor.

La playa de Grace Bay en Islas Turcas y Caicos se llevó el honor de ser la mejor playa del mundo este año, escalando desde la segunda posición el año pasado, recuperando de nuevo la primera posición que obtuvo en 2016.

La Playa de La Concha, en San Sebastián, es la número uno de España y de Europa, y ocupa la sexta posición del mundo. Además, se han reconocido diez playas a nivel nacional, concentradas en cuatro comunidades autónomas: Baleares, Islas Canarias, Galicia y País Vasco.

En España, tras las tres playas anteriormente citadas en el País Vasco, Islas Baleares e Islas Canarias también han sido muy valoradas por los viajeros la Playa de Maspalomas en Gran Canaria, las Lagunas y la Playa de El Cotillo, así como la Playa de Sotavento ambas en Fuerteventura.

Le siguen cerrando la lista nacional la Playa del Duque en Costa Adeje (Tenerife), la Playa de Cofere en Fuerteventura, la Playa de las Catedrales en Ribadeo y la playa de Muro en Mallorca.

Las preferidas de Europa

Tras la playa de San Sebastián a nivel europeo destacan en segunda posición la Playa de Elafonisi en Creta (Grecia), seguida de la de Falésia en Olhos de Agua (Portugal), la de Fig Tree Bay en Protaras (Chipre) y Bournemouth Beach en Bournemouth, (Reino Unido).

A nivel mundial tras Grace Bay se sitúan Baia do Sancho en Fernando de Noronha (Brasil), Varadero Beach en Varadero (Cuba), Eagle Beach, Palm en Eagle Beach (Aruba), Seven Mile Beach en la Playa de Siete Millas, (Islas Caimán).