Para que puedas disfrutar al máximo de las Lágrimas de San Lorenzo en Mallorca, te ofrecemos algunos consejos que te vendrán muy bien.

Contaminación lumínica. Lo ideal es que optes por una zona sin contaminación lumínica, o con la mínima posible, para que no entorpezcan tu visión del cielo. Cuanto más oscuro, más estrellas podrás ver. Huye por tanto de los núcleos urbanos y opta por entornos naturales.

Telescopios o prismáticos. Si tu único propósito es ver estrellas fugaces, olvídate de artilugios como telescopios o prismáticos que reducirán tu campo de visión. Túmbate boca arriba en un lugar despejado, y disfruta.

No es una noche para explorar. Elige un lugar que ya conozcas. Aunque creas que hay zonas de la Tramuntana que son ideales para tu propósito, no elijas explorar la noche que te propongas ir a ver estrellas fugaces: será muy fácil que te desorientes y te pierdas si te adentras en algún lugar desconocido con la única luz de tu linterna. Además, dependiendo del terreno, podrías sufrir un accidente.

Haz acopio de víveres. Piensa que si vas a estar varias horas en el mismo lugar, sin moverte, te vendrá bien preparar una mochila con algo para comer y, sobre todo, agua. Lleva también una bolsa de basura para recoger los desperdicios que generes y llévatela a casa para depositarla posteriormente en un contenedor. Por supuesto, si fumas, llévate un cenicero portátil en el que tirar la ceniza y las colillas.

Nada de fuego. Es algo que cae de cajón, pero por si acaso, te lo repetimos: no hagas una hoguera. Además de estar prohibido hacer hogueras en playas o en el bosque, estarías contaminando y podrías provocar un incendio: recuerda que las altas temperaturas y el viento juegan en tu contra. Por si este argumento no es suficiente para ti, te enfrentarías a sanciones muy altas.

Respeta el entorno. Es muy importante que respetes el entorno. No pongas por lo tanto música alta, y no grites. Podrías estar asustando y estresando a la fauna de la zona.

Llévate algo de abrigo. Dependiendo de la zona que elijas, podría refrescar a partir de cierta hora de la madrugada, por lo que es muy aconsejable que lleves alguna prensa de abrigo, como una cazadora o una manta.

Y algo para tumbarte. Piensa que pasarás varias horas tumbado en el suelo mirando al cielo, con lo que seguramente echarás de menos tener algo sobre lo que tumbarte. Una toalla, una manta o una esterilla pueden hacerte pasar un rato mucho más cómodo.

No te olvides de llevar una linterna y tu teléfono bien cargado, y un montón de deseos para pedir.