Las noches de mediados de agosto, cuando las estrellas fugaces se convierten en las protagonistas del firmamento, son citas ineludibles para quienes desean aunar dos de sus pasiones: la astronomía y la fotografía.

En este vídeo Manu Mielniezuk, fotógrafo de Diario de Mallorca, aporta varios trucos y consejos para conseguir fotografiar las Lágrimas de San Lorenzo.

Tal y como indica Mielniezuk, la elección del lugar desde el que se harán las tomas es fundamental, y "huir de la contaminación lumínica" deberá ser la máxima que sigamos, en la medida de lo posible. Aquí puedes consultar algunos de los mejores lugares para ver las Perseidas en Mallorca.

Entre tu equipo no puede faltar un trípode y, si lo tienes, podrás aprovecharte de las facilidades que te brinda un disparador, aunque no es imprescindible.

Manu también indica los datos técnicos a tener en cuenta a la hora de configurar tu cámara como el número ISO, la velocidad de obturación o la apertura de diafragma, según lo que quieras conseguir. Por último, unos de sus consejos es "probar y probar". De esta forma, podrás ir modificando los parámetros para ajustarlos según tus necesidades.

Si sales a fotografiar las perseidas no dudes en etiquetar tus imágenes en las redes sociales co el hashtag #perseidasDM. Con todas las imágenes que recibamos haremos una galería en nuestre web.