La Navidad está a la vuelta de la esquina y apetece imbuirse en el ambiente festivo y compartir momentos de ocio en familia. Para este fin de semana hay programados diversos actos relacionados con las fiestas navideñas como conciertos, teatro o mercadillos. Repasamos las citas más importantes que pueden disfrutarse en familia o con amigos.

Ruta por los belenes

Ya sea en Palma o en cualquiera de los pueblos de la isla, visitar un belén es una de los clásicos de la Navidad. En Palma hay varios ya instalados: el gran belén de Cort, que recrea la Palma antigua, el Belén Napolitano de la Fundació Bartolomé March, considerado una joya museística, compuesto por más de 2.000 piezas. Tampoco hay que olvidar propuestas más atrevidas como el belén de Play Mobil de Portopí.

Conciertos y teatro

Este fin de semana contamos con varias propuestas musicales en clave navideña tanto en la Part Forana como en Palma. El concierto de las Corals de la UIB en el Auditorium de Palma que se celebrará el sábado 15 es una de las citas destacadas. Puedes consultar aquí otros conciertos que se desarrollarán estos días.

Tampoco podía faltar en estas fechas uno de los clásicos de estas fiestas: la obra 'Cuento de Navidad' inspirada en la novela de Charles Dickens. Esta adaptación de 'A Christmas Carol' se representará en el Auditorium del Palma del 14 al 16 de diciembre.

Mercadillos

La visita a un mercadillo navideño es una buena opción para pasar una tarde o una mañana y, de paso, elegir los regalos de Reyes. El mercado instalado en el cetro de Palma o el ya clásico Rata Market en el antiguo parque de bomberos son cita obligada. También el instalado en el Bierkönig, en el Arenal, que organiza realizarán talleres infantiles todos los sábados y domingos. Otra propuesta interesante es el mercado de dulces tradicionales navideños mercado dedulces tradicionales navideños instalado en el claustro del Centro de Historia y Cultura Militar.

Pistas de hielo

El patinaje sobre hielo es otro clásico que regresa a la isla por Navidad. La plaza de España, el mercadillo Navideño de Bierköning Centre, Palma Aquarium y Port Adriano ofrecen estas vacaciones espacios para patinar

La más veterana y céntrica es la de la plaza de España de Palma, Ice Park, con 420 metros cuadrados de pista, horario de 10.00 a 22.00 horas, precios especiales para grupos, alquiler de patines y obligatoriedad de llevar guantes.

Atracciones infantiles

Durante estas fiestas, un millar de pequeños comercios de Palma repartirán entre sus clientes los vales para disfrutar de las atracciones infantiles, el tren, la pista de hielo, los happy car y la realidad virtual que se han instalado en la ciudad Palma por Navidad.

Cinco lugares con encanto para saborear dulces

Tampoco puede faltar una ruta gastronómica para disfrutar de pasteles y dulces acompañados de un buen chocolate a la taza. Cualquier momento es bueno para degustar una bebida caliente y una clásica y tradicional ensaimada. Proponemos cinco locales con encanto para saborear el lado más dulce de la Navidad.

Tren navideño

Una de las atracciones estrella para los más pequeños de la casa es el tren navideño de Palma. Recorre la ciudad de una forma diferente y pasea por la calle Conqueridor, el paseo del Born, Jaume III, Paseo Mallorca, la avenida Portugal, Via Roma, La Rambla y la calle Unió. El tren está en marcha los días 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre y los días 2 y 3 de enero de 2019, realizando varios viajes entre las 17.00 horas y las 20 horas.