El Carnaval es una de las fiestas populares más conocidas y celebradas en todo el mundo, pero ¿De dónde procede esta tradición? Según algunos historiadores el origen de la festividad se remonta hace más de 5.000 años en la Sumeria y Egipto. Las primeras celebraciones serían muy similares a las de la época del Imperio Romano, desde donde se expandió esta costumbre por toda Europa a finales del siglo XV.

Son muchas las formas de celebrar el carnaval, pero todas tienen algo en común: la diversión, la fiesta, el color, la música y los disfraces. En sus inicios el Carnaval era un desfile que se realizaba con cierto pudor, pero la celebración se ha transformado totalmente y existen formas muy variopintas de festejar el carnaval. Esta es nuestra propuesta de los cinco carnavales más curiosos que puedes ver en todo el mundo:

Carnaval de Río de Janeiro

Carnaval de Río de Janeiro

Miles de personas participan en el que es probablemente el carnaval más famoso de todo el mundo. Las corrozas desfilan durante una seman al ritmo de la música por el conocido 'sandóbromo'. Esta fiesta reúne cada año a más de 5 milones de personas de todo el mundo.

Carnaval Mordi Gras en Nueva Orleans

Carnaval Mordi Gras en Nueva Orleans

El 6 de enero Mardi Fras se convierte en una marea de colores: púrpura,verde y dorado son los colores de este carnaval que tiene sus inicios en el siglo XVIII. La esencia de la fiesta llega cuando las peñas arrojan caramelos, collares de colores y juguetes a los asistentes.

Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia

Probablemente el carnaval más conocido en Europa y en todo el mundo. En Venecia el evento más importante es el baile de las máscaras celebrado desde el siglo XV entre los canales, las góndolas y los edificios de la ciudad.

Carnaval de Binche, Bélgica

Carnaval de Binche, Bélgica

Con máscaras y disfraces se recorren las calles de la ciudad con un fin un tanto misterioso: alejar a todos los espíritus de la metrópoli. Además, también tienen la peculiar costumbre de lanzar fruta durante los desfiles. Este Carnaval está considerado Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad, por la UNESCO.

Carnaval de Ivrea

Carnaval de Ivrea

Muy famoso en Italia y en todo el mundo por su particular batalla de naranjas. Los desfiles de la Molinera, el General, el Estado Mayor napoleónico desfilan con sus oficiales a caballo por toda la ciudad. La batalla de las naranjas recrea la guerra civil entre las tropas reales y el pueblo, que lanza naranjas a los representantes del gobierno.