Llega el calor y las ganas de pasar el día en la playa para darse un chapuzón. Hay tantas opciones para elegir en Mallorca, que es común verse algo perdido a la hora de decidir dónde pasar un día junto al mar. Lo cierto es que las playas más bonitas de la isla suelen ser las más concurridas en verano, así que, para evitar aglomeraciones, te recomendamos llegar pronto. Tanto si vives en la isla como si estás de vacaciones, estas son las 10 mejores calas y playas de Mallorca.

Cala Gran

Cala Gran ShutterStock

Está situada a 15 km de Portocolom y es la más grande del grupo de calas que forman parte de Cala d'Or.

Se caracteriza por ser estrecha, estar rodeada de acantilados y por su arena fina y blanca. Las personas que la han visitado, destacan que sus aguas cristalinas hacen que parezca que estás en el Caribe. Lo ideal es ir a primera hora de la mañana, ya que suele llenarse.

Entre sus servicios se pueden encontrar restaurantes, lavabos, duchas, hamacas y sombrillas y acceso adaptado. Es una de las cinco banderas azules con las que cuenta el municipio de Santanyí.

Cala Agulla

Esta playa de arena está rodeada por un enorme pinar en la zona de Cala Rajada y también cuenta con la calificación de bandera azul.

Es muy amplia y limpia, tiene servicio de hamacas, baños, duchas, socorrista y un bar. Si llegas en coche, el párquing está en la entrada, por lo que es muy cómodo. Es recomendable acudir pronto por la mañana para evitar aglomeraciones.

Junto a Cala Moltó y Cala Mesquida, forma parte del Área Natural de Especial Interés que declaró el Parlament de les Illes Balears en 1991.

Cala Mondragó

Cala Mondragó TONO BALAGUER

Ubicada en el Parque Natural de Mondragó (Santanyí), es una de las mejores calas de Mallorca y de las más bonitas.

Cala Mondragó está rodeada de un bosque de pinos, tiene arena fina y blanca y aguas cristalinas y tranquilas, además es una de las 20 banderas azules de la isla.

A la derecha de esta se encuentra la playa de s'Amarador, que es más grande y menos concurrida, también con unas magníficas vistas.

Entre los servicios de los que dispone hay baños, duchas, acceso adaptado, restaurantes, bar y sombrillas y hamacas.

Cala Domingos

Cala Domingos

Cala Domingos son dos playas de arena ubicadas en la zona de Calas de Mallorca, en Manacor.

La grande tiene unos 80 metros de longitud y es la desembocadura del torrente de sa Mola, lo que le da su forma de embudo, con una pendiente suave y arena fina. Es Turó Gros separa esta cala de Cala Domingos Petit, la hermana menor. Ambas están rodeadas por un pinar.

Las dos tienen una buena limpieza, párquing y acceso fácil. Cuentan con socorrista, restaurantes, sombrillas y hamacas, duchas y zona de fondeo para barcos. Suele estar concurrida, por lo que es mejor ir a primer ahora.

Sa Calobra

Sa Calobra Shutterstock

En el municipio de Escorca se encuentra la desembocadura del Torrent de Pareis, sa Calobra, uno de los pocos accesos al mar que se pueden encontrar en la Tramuntana.

Es una de las mejores playas de Mallorca y de las más famosas que se caracteriza por ser muy estrecha y estar rodeada de acantilados. Sus vistas son espectaculares y es recomendable ir a primera o a última hora para evitar aglomeraciones.

Lo ideal es ir con escarpines, ya que está hecha de piedras. Para pasar el día allí deberás ir con todo lo necesario porque no cuenta con servicios. A su lado se encuentra Cala Tuent, que está menos llena y también es muy bonita.

Cala Esmeralda

Cala Esmeralda, vecina de Cala Gran, recibe su nombre por el precioso color azul-verdoso que tiene el agua cuando le da el sol.

Es un pequeño arenal flanqueado por rocas de baja altura y sus alrededores no se ven tan turísticos como otras porque se ha mantenido la vegetación y los hoteles se encuentran más alejados de la costa.

El fondeo está permitido y cuenta con un bar.

Caló d'es Moro

Caló des Moro DM

Esta cala es considerada por muchos como una de las payas más bonitas de Mallorca. Su arena blanca, aguas turquesas, pequeños acantilados y vegetación la convierten en ideal para pasar el día.

La cala es pequeña y su acceso es difícil, pero las vistas merecen la pena. Es ideal para practicar esnórquel y fondear pequeñas embarcaciones. Desde 2018 no se permite el acceso a la playa con coche privado a los no residentes, por lo que se ha habilitado un bus lanzadera desde Santanyí que deja a 15 minutos andando de la cala.

Cala Gat

La playa de Cala Gat.

Esta playa semi-virgen de arena y rocas está situada en la punta de Capdepera y sus altos árboles, que la rodean, dan sombras naturales donde poder tumbarse sin necesidad de poner sombrilla. Es ideal para practicar esnórquel porque el agua es muy clara.

En uno de sus laterales se puede encontrar sa Cova des Castellàs.

Cala Llombards

Cala Llombards. Ajuntament de Santanyí

Cala Llombards es una cala de bandera azul y arena blanca que se alarga a través de unos acantilados. Está situada en Santanyí y, además de ser muy bonita, es de fácil acceso.

Cerca de ella, hay un mirador desde donde se puede contemplar toda la playa. Desde esta cala se puede hacer una excursión que da al Caló d'es Moro.

Tiene todos los servicios necesarios y se pueden fondear embarcaciones.

Cala Marçal

Cala Marçal Mediterranean coast at Cala Marçal, Mallorca

Esta playa, formada en la desembocadura de un torrente, está ubicada en Portocolom, Felanitx.

Es la más grande y cómoda de la zona y está rodeada por cantiles bajos y pinos que dan sombra natural.

Entre sus servicios, cuenta con hamacas y sombrillas, duchas y socorrista.