Noticias | Planes

Propuestas

Grandes viajes para disfrutar de una Semana Santa única

Te recomendamos algunos lugares espectaculares que merece la pena visitar y que nunca olvidarás
03-02-2020 10:50
0 votos
Una imagen del Canón Bryce, en Utah. ShutterStock

Una imagen del Canón Bryce, en Utah. ShutterStock

Muchos pueden pensar que la Semana Santa todavía está muy lejos y, la verdad, es que están en lo cierto. Estar pensando en las vacaciones que tendremos dentro de dos meses puede ser incluso algo exagerado, pero si de verdad queremos disfrutar de una aventura especial, los preparativos llevan mucho tiempo de organización. Por ello, es recomendable elegir nuestro destino cuanto antes y comenzar con antelación todos los preparativos. 

Este 2020 la Semana Santa comenzará el domingo 5 de abril y concluirá el día 12 de ese mismo mes. Siete días en los que muchos deciden olvidarse de la rutina para vivir una de esas experiencias que quedan grabadas en la memoria. Aunque el turismo local y descubrir los rincones que esconde España es una gran opción, en este artículo te proponemos algo más. Un viaje a uno de esos lugares mágicos del planeta tierra.

Pamukkale, Turquía

Pamukkale, Turquía. ShutterStock

'Pamukkale' podría traducirse en turco como 'Castillo de algodón'. Un nombre que hace honor a una espectacular formación geológica que deslumbra a todo el que la ve. Situado en la región Egeo en Turquía, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, esta zona es un gran atractivo turístico por su extrañeza y belleza desbordantes.

Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes causaron numerosos terremotos, que provocaron a su vez la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. El alto contenido en minerales de estas aguas propició que se formara lo que se denominó 'Pamukkale'. De esta forma, toda la ladera del 'Castillo de algodón' luce un manto blanco impoluto, impropio de este mundo. Frente a ello, da la impresión de que estuviera cubierto de nieve, sal o hielo. Pero no, ninguna de esas explicaciones que busca nuestro cerebro es correcta. Son las grandes cantidades de bicarbonatos y calcio las que provocan esta maravilla sin igual.

Pamukkale, Turquía. ShutterStock

Durante el siglo XX el 'boom' turístico provocó que se levantaran hoteles en la zona, se construyeran carreteras y se llenaran piscinas con el agua termal de este lugar. Todo ello estuvo a punto de hacer que el mundo perdiera una gran maravilla geológica. Sin embargo, la UNESCO tomó cartas en el asunto y mandó derribar las obras del ser humano para conservar este rincón mágico.

No cabe duda de que, 'Pamukkale' entra en uno de nuestros destinos favoritos para disfrutar en esta Semana Santa.

Cañón Bryce, Utah

Cañón Bryce, Utah, ShutterStock

Si tienes intención de visitar Estados Unidos, una de las paradas obligatorias es el Cañón Bryce situado en Utah. A pesar de que puede que para muchos esté a la sombra del Cañón del Colorado, lo cierto es que el Bryce es un espectáculo para todos los sentidos.

A diferencia del Colorado, el 'Bryce Canyon' no está formado por un río, sino que es un enorme paraje en el que se agrupan curiosas y espectaculares estructuras rocosas conocidas como 'hoodos'. Por ello, y a pesar de su nombre, no es un cañón como tal, sino más bien un anfiteatro natural propiciado por la erosión del viento, el agua y el hielo.

Este lugar cuenta con ocho senderos delimitados que se pueden recorrer para adentrarse en las entrañas de este espectacular paisaje. El aire de la zona es tan puro, que en los días claros se puede ver hasta 140 kilómetros en el interior de Arizona desde Yovimpa y Rainbow points. Además, la oscuridad del cielo convierte al parque en uno de los mejores lugares para observar las estrellas, donde se llegan a ver más de 7.500 astros.

Los colores rojizos, anaranjados y blanquecinos de sus 'chimeneas de hadas' dibujan un escenario de ensueño. Un lugar perfecto para disparar instantáneas en todas direcciones, pero sin olvidar que lo verdaderamente único es sentir un enclave tan especial como este. Con suerte y si estás atento, es posible que puedas capturar con tu cámara algún ejemplar de la fauna que habita en el parque nacional del Cañón Bryce, desde águilas, hasta ciervos pasando por pumas y osos negros.

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú. ShutterStock

No hay duda de que no os vamos a descubrir nada nuevo de Machu Picchu, pero no por ello podíamos dejar de recomendaros un lugar tan maravilloso y con tanta historia como este. Esta antigua ciudad inca construida a mediados del siglo XV, que se encuentra a una altura de 2.453 metros sobre el nivel del mar, significa en la lengua andina quechua 'De la Vieja Montaña'.

Según documentos de mediados del siglo XVI, se cree que esta ciudad fue una de las residencias del noveno inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta dan cuenta de su origen anterior a Pachacútec y a su presumible utilización como santuario religioso.

Pero, además de su valor histórico y su belleza, Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Todo ello, sobre un manto de misterio tejido por la buena parte de la literatura publicada que habla sobre el lugar, hace de este enclave una de las siete maravillas del mundo y sin duda, uno de los mayores tesoros turísticos de Perú.

Machu Picchu, Perú. ShutterStock

No dejes que su fama infinita te prive de visitarlo. A pesar de que es uno de los sitios más conocidos del mundo, es un espacio que si se tiene la posibilidad se debe visitar. Esta Semana Santa si buscas algo especial Machu Picchu, donde las obras del ser humano y de la naturaleza se entremezclan, puede ser una opción inmejorable. Nunca olvidarás este espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El tiempo en Mallorca

El Tiempo

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Playas de Mallorca

Playa d'en Repic

Playa d'en Repic

Playa semiurbana situada en el Port de Sóller, de aguas tranquilas, fácil acceso y todo tipo de comodidades alrededor

Cala Bóquer

Cala Bóquer

Encajonado entre las sierras del Cavall Bernat y las montañas del Port de Pollença, el valle de Bóquer imprime un recuerdo [..]

S'Arenalet d'Aubarca o Arenalet des Verger

S'Arenalet d'Aubarca o Arenalet des Verger

130 metros de playa de arena, s'Arenalet d'Aubarca es un arenal virgen con refugio incluido, aislado del resto [..]

Cala Agulla

Cala Agulla

Desde 1991, cala Agulla fue declarada Área Natural de Especial Interés, hecho que ha permitido que tanto la cala como [..]

Badia Blava

Badia Blava

Zona de baño rocosa situada en el municipio de Llucmajor no muy concurrida.

Cala Tuent

Cala Tuent

Cala Tuent, junto con Sa Calobra, es una de las playas del muncipio de Escorca. De piedras y cantos rodados y a los pies [..]

La playa de Son Serra de Marina

La playa de Son Serra de Marina

Playa que se extiende desde el núcleo urbano del que lleva nombre hasta prácticamente la Colònia de Sant Pere.

Sa Caleta de Portals Vells I

Sa Caleta de Portals Vells I

En la urbanización de Portals Vells hay tres pequeñas playas, que, pese a estar a un paso de Magaluf, conservan su carácter [..]

Can Picafort

Can Picafort

La playa de Can Picafort se encuentra en el mismo núcleo urbano, que pertenece al municipio de Santa Margalida

Port de Sóller

Port de Sóller

Playa de grava y roca situada al final de la carretera que une Sóller y Port de Sóller, fácilmente accesible, tanto andando [..]

Ses covetes

Ses covetes

Una opción cercana para disfrutar un día de playa, chiringuito y conciertos.

Es Caló de Ses Llises

Es Caló de Ses Llises

Una cala tranquila de cantos rodados y piedras pequeñas

Cala Matzoc

Cala Matzoc

Cala Matzoc es una cala virgen y recóndita, situada en el municipio de Artà a la que solo se puede acceder a pie o en [..]

Platja de Muro - Sector II

Platja de Muro - Sector II

La costa de Muro está formada por más de cinco kilómetros de arenales distribuidos en varias playas, uno de ellos, el [..]

Platja del Rei - Platja de Portals Vells III

Platja del Rei - Platja de Portals Vells III

Se trata de la tercera de las playitas de la zona de  Portals Vells

Es Dofí

Es Dofí

Largo arenal situado entre las playas de es Dolç y es Carbó

Es Caragol

Es Caragol

Playa de arena blanca y paisaje dunar con aguas cristalinas que forma parte de los largos arenales del sur de la isla

Cala Domingos

Cala Domingos

Esta playa, situada en el municipio de Manacor, es conocida también como Cala Tropicana

Platja de Muro - Sector I

Platja de Muro - Sector I

La prolongación natural de la Platja d'Alcúdia se extiende por varios kilómetros a lo largo de la bahía.

Cala en Tugores

Cala en Tugores

Una de las playas más vírgenes y bonitas de la isla

Calonet de s'Almadrava

Calonet de s'Almadrava

El calonet de s'Almadrava es otra de las zonas rocosas en la urbanización de Bellavista.

Cala Magraner

Cala Magraner

Cala Magraner es una de las playas del municipio de Manacor

S'Arenal des Casat

S'Arenal des Casat

También conocida como ses Assussenes, esta playa forma parte del Área Natural de Especial Interés de Son Real.

Cala Mitjana

Cala Mitjana

Cala Mitjana, situada al lado de Cala Torta, es una de las calas del municipio de Artà y donde se dan inicio las rutas [..]

Sa Calobra

Sa Calobra

Sa Calobra es una de las playas más famosas de Mallorca. Protagonista de postales, anuncios y películas, esta pequeña [..]

Son Bauló

Son Bauló

Una playa a los pies de la urbanización que lleva el mismo nombre

Es Comú - Playas de Muro

Es Comú - Playas de Muro

Una playa virgen y poco frecuentada

Casetes des Capellans

Casetes des Capellans

Esta playa de arena fina es la frontera natural de Muro con Can Picafort

Es Dolç

Es Dolç

Playa situada a escasos metros de la Colònia de Sant Jordi, y como todas las de la zona, cuenta con aguas cristalinas [..]

Caló Fort

Caló Fort

Esta es otra de las playas que se encuentran en la zona de Cala Blava

Caló Bota

Caló Bota

El Caló Bota es una pequeña playa situada en el municipio de Manacor

Es Carbó

Es Carbó

Es Carbó es una playa de película formada por arena fina y aguas transparentes

Platja de Portals Vells II - El Mago

Platja de Portals Vells II - El Mago

El Mago, una playa de cine que debe su nombre al rodaje que se realizó en 1967 de la película The Magician

Cala Torta

Cala Torta

Las playas del municipio de Artà se caracterizan por ser de las mejores de la isla: lugares alejados de la multitudo, [..]

Cala Antena

Cala Antena

Es una de las pequeñas playas que se pueden encontrar en el municipio de Manacor

Caló des Moro

Caló des Moro

Es Caló des Moro es una de las joyas de la isla si lo que te gustan son las pequeñas playas de arena fina y aguas transparentes [..]

De Cala s’Almunia al Cap de Ses Salines

De Cala s’Almunia al Cap de Ses Salines

En medio de una costa rocosa y solitaria, la que va de Cala S’Almunia al Cap de Ses Salines, se encuentra el Caló des [..]

Cala Virgili

Cala Virgili

Pequeña y preciosa cala situada en el municipio de Manacor.

Cala Mesquida

Cala Mesquida

También conida como s'arenal de sa Mesquida, esta playa fue declarada ANEI en 1991. Los vientos de componente norte, [..]

Son Real

Son Real

Una playa virgen y tranquila cerca de Son Serra de Marina

Cala Blava

Cala Blava

Una pequeña playa de arena frecuentada, normalmente, por residentes

Caló de ses Lleonardes

Caló de ses Lleonardes

Zona rocosa situada en la urbanización de Cala Blava y frecuentada por los residentes de la zona

Sa Pedruscada

Sa Pedruscada

Calita de piedras situada en el municipio de Capdepera pequeña y muy tranquila

Cala Moltó

Cala Moltó

Cala Moltó es una pequeña y tranquila playa situada en el municipio de Capdepera

Caló de Sant Antoni

Caló de Sant Antoni

También conocido como la playa de Son Verí, se trata de un lugar tranquilo y accesible, a escasos kilómetros del núcleo [..]

Cala sa Nau

Cala sa Nau

Playa de arena situada en el municipio de Felanitx muy concurrida por ser una de las más bellas de la zona

Caló des Monjo

Caló des Monjo

Es Caló des Monjo es la frontera natural entre los municipios de Calvià y Andratx, una cala pequeña y virgen con poca [..]

Cala Pi

Cala Pi

Una cala de aguas tranquilas situada en la urbanización que lleva el mismo nombre: Cala Pi

Sa Font Celada

Sa Font Celada

Sa Font Celada es una pequeña playa de arena situada en el municipio de Artà y lejos de la civilización. Forma parte del [..]

Prev
Next

Actualidad

Dónde comer en Santa Catalina

Te proponemos diez restaurantes en el barrio de moda de Palma

Para descubrir Mallorca

Cinco islotes que visitar en Mallorca

Cinco islotes que visitar en Mallorca

Lo ideal es que puedas ir nadando para poder disfrutar de los ecosistemas marinos

5 excursiones para toda la familia

5 excursiones para toda la familia

Son de baja dificultad y no superan los 6 kilómetros de recorrido

Mallorca como nunca la habías visto

Mallorca como nunca la habías visto

Te ofrecemos imágenes en las que podrás disfrutar la isla a vista de pájaro

Lugares para ver en Mallorca tras la tormenta

Lugares para ver en Mallorca tras la tormenta

La aportación de la lluvia a estos parajes naturales los hace aún más bellos

Cinco excursiones en Mallorca para principiantes

Cinco excursiones en Mallorca para principiantes

Aquellos que quieran iniciarse en el senderismo pueden hacerlo en esta selección de rutas aptas para toda la familia

Los mejores parques para perros en Palma

Los mejores parques para perros en Palma

Te proponemos una lista de los mejores espacios en los que jugar y pasear a tu mascota

Test. ¿En qué pueblo de Mallorca estamos?

Test. ¿En qué pueblo de Mallorca estamos?

Demuestra lo que sabes sobre los pueblos de la isla

Las mejores excursiones por Cabrera

Las mejores excursiones por Cabrera

Estas son las actividades indispensables para aprovechar al máximo la visita al parque nacional

Excursiones de menos de tres horas en Mallorca

Excursiones de menos de tres horas en Mallorca

Te proponemos varias rutas para disfrutar de paisajes tanto de montaña como de costa

Cuatro rutas por la Serra de Tramuntana con vistas al mar

Cuatro rutas por la Serra de Tramuntana con vistas al mar

Te proponemos diferentes excursiones para disfrutar del mejor paisaje de la isla

Un paseo hasta Cala Deià por el Camí des Ribassos

Un paseo hasta Cala Deià por el Camí des Ribassos

La excursión descubre los frondosos caminos de la localidad de la Serra de Tramuntana en un recorrido para todos los públicos [..]

Cinco lugares para hacer un picnic en Mallorca

Cinco lugares para hacer un picnic en Mallorca

Salir a comer en plena naturaleza puede ser un plan ideal para hacer en familia o con amigos

Lugares para hacer pícnic en familia en Mallorca

Lugares para hacer pícnic en familia en Mallorca

Te proponemos un lista de lugares habilitados para comer y jugar con familia o amigos

Las mejores aplicaciones para descubrir Mallorca

Las mejores aplicaciones para descubrir Mallorca

Conoce la isla a través de tu móvil

Planes para un fin de semana alternativo

Planes para un fin de semana alternativo

Estas actividades te ayudarán a pasar dos días estupendos con tus amigos

Miradores al mar en Mallorca

Miradores al mar en Mallorca

Las vistas que ofrece la costa de la isla son una visita obligada para todos

Las excursiones con mejores vistas en Mallorca

Las excursiones con mejores vistas en Mallorca

Te porponemos diferentes espacios con vistas panorámicas y senderos de acceso acondicionados

Cinco visitas para conocer el patrimonio histórico y natural de Mallorca

Cinco visitas para conocer el patrimonio histórico y natural de Mallorca

Te proponemos varias ideas para para seguir conociendo la isla

Sumérgete en las reservas marinas de Mallorca

Sumérgete en las reservas marinas de Mallorca

Aprovecha los espacios marítimos idóneos para realizar tus deportes acuáticos favoritos

De faro en faro por Mallorca (I)

De faro en faro por Mallorca (I)

Te proponemos cinco faros para visitar en la isla

Grandes arenales de Mallorca para disfrutar de un buen paseo

Grandes arenales de Mallorca para disfrutar de un buen paseo

Te proponemos varias playas de arena por las que poder caminar varios kilómetros

5 playas de Mallorca con las que triunfarás en Instagram

5 playas de Mallorca con las que triunfarás en Instagram

Calas y arenales ideales para arrasar en la red de los amantes de la fotografía

Prev
Next