Si hay algo en lo que Mallorca destaca y no se puede negar es en la naturaleza y la comida y si lo juntas, la experiencia es inigualable. En toda las playas, tranquilas o turísticas hay restaurantes, chiringuitos... Estos son cinco restaurantes para combinar las dos joyas del verano: las paellas y el mar.

UM Beach House Portals. Este beach club con vistas al mar cuenta con comida mediterránea como arroces, pescados, ensaladas. Ofrecen paellas de marisco, arroz negro y arroz mixto. Las instalaciones tienen hamacas, sombrillas y una piscina. La decoración está muy cuidada y acompaña a unas vistas espectaculares. Destacable el buen ambiente y el servicio. Está ubicado en la carretera de Andratx kilómetro 11, cerca de la playa de s'Hostalet.

A Popa - Hotel Nixe Palace. Es un restaurante que muchos de sus clientes tildan como excelente, tiene marisco y comida mediterránea. Hay opciones vegetarianas y sin gluten. En la carta se pueden encontrar paella ciega mixta, de bogavante, de marisco, negro... Está situado en la avenida Joan Miró 269 Hotel Nixe Palace en Palma.

Es Port. Es un restaurante de Valldemossa, concretamente en la calle Ponent 5 del Port de Valldemosa. Con una terraza y vistas al mar, ofrece comida mediterránea. Hay opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Ofrecen paella de bogavante y marisco, entrantes y pescados.

Il Paradiso Marivent es un restaurante acogedor con pastas, carnes, pescados, hamburguesas y paellas. Comida mediterránea cerca de cala Fornaris. Tiene opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Tiene una terraza con unas vistas al mar, espectaculares. Está en la avenida Joan Miró 243, en Palma.

El Chiringuito Beach House está en la playa de palma y ofrece comida mediterránea donde destacan las el marisco y la paella mixta, de marisco, ciega, campea y mulata. Aquí se puede encontrar música, buen ambiente y un buen servicio.