Pasar el día en la playa es un buen plan para el verano, sobretodo porque si hay que pasar calor, lo pasamos en un sitio cómodo y paradisíaco como son las aguas de Mallorca. Hay muchas playas escondidas por todos los rincones de la isla, pero las urbanas también tienen su encanto, sobretodo porque están céntricas, son fáciles de acceder y tienen todos los servicios necesarios, además de restaurantes alrededor.

Playa de Muro. Esta es una de las playas más extensas de Mallorca y además, con la calificación de bandera azul. Abarca un total de seis kilómetros y está dividida en tres sectores para los que prefieren la zona más urbana o a los que les gusta quedarse entre pinos y dunas. Es una playa muy concurrida para los deportistas acuáticos. Es muy fácil llegar y cuenta con pasarela adaptada, lavabos y duchas.

Playa de Alcúdia. La playa comienza en el Port d'Alcúdia y bordea toda la bahía. Esta playa de bandera azul, abarca siete kilómetros, siendo la más larga de Mallorca. Cuenta con duchas, lavabos y pasarela adaptada. Se pueden encontrar también, restaurantes a primera línea. Debido a su longitud siempre encontrarás un sitio para poner la toalla sin grandes aglomeraciones de bañistas. Es ideal para dar largos paseos.

Son Serra de Marina. Es una larga playa de arena y rocas que hace frontera natural entre Santa Margalida y Artà. No es habitual encontrar mucha gente ya que suele visitarse por locales o turistas alojados en la zona. Cuenta con duchas y la acampada está permitida. Las condiciones meteorológicas la hacen un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf o surf.

Can Pere Antoni. Es la playa más cercana al centro de Palma. Tiene una longitud de 800 metros aproximadamente y es amplia. Está en pleno paseo marítimo y se puede llegar tanto andando como en bus o en bicicleta desde el centro. Se puede encontrar duchas, lavabos, aparcamiento... También hay pasarelas adaptadas. Suele ser una playa bastante concurrida y se pueden se encontrar algunos restaurantes alrededor.

Puerto Pollença. Mide aproximadamente un kilómetro y medio, cuenta con una pasarela de madera que se adentra en el mar. Es una playa turística que cubre todos los servicios como duchas, lavabos, aparcamiento, restaurantes... Además, tiene zona de sombra y es accesible para personas con movilidad reducida.

Ciudad Jardín. Es una playa de arena de 500 metros que se encuentra en el Coll d'en Rabassa. Cuenta con duchas y lavabos, además de restaurantes cercanos. Se pueden practicar deportes acuáticos y hay pasarela adaptada. Hay un zona de paseo con un parque y zona para hacer ejercicio. Se puede llegar a la zona en autobús o coche, para el que suele haber aparcamiento disponible.

Platja Port de Sóller Está situada en el puerto de Sóller y cuenta con casi un kilómetro de longitud. Alrededor de esta playa encontraremos diversos servicios como restaurantes. Además, la playa cuenta con duchas y pasarela para minusválidos. Está rodeada por un paseo que ha sido remodelado recientemente y a donde llega el tren de Sóller.

Platja de Palmanova Es una arenal, situado en una zona turística, pero de grandes dimensiones. Alrededor se encuentran todo tipo de servicios hoteleros y restaurantes. Cuenta con duchas y lavabos y es de fácil aparcamiento. Además hay una pasarela adaptada y forma parte de las playas de bandera azul.

Cala de Portals Nous. Es un largo arenal situado en Calvià, se une a la Playa d'Oratori. Tiene unas buenas vistas a la ermita y islote de enfrente. Se pueden encontrar duchas, lavabos.

Canyamel. Está en la punta nordeste de la isla, en Capdepera. Es una playa de bandera azul, de arena y rocas. Tiene todos los servicios necesarios como duchas, lavabos, aparcamiento. Y cuenta con restaurantes alrededor. Es una zona turística pero no lega a a haber aglomeraciones.