Muchas son las familias que quieren visitar playas para perros para disfrutar de un día único con su mascota. Estos espacios donde está permitido el acceso de animales domésticos están adecuados para su libre circulación, en la mayoría, y cuentan con normas concretas a tener en cuenta para mantener la limpieza de la playa y la seguridad de las mascotas. Este es el listado de las mejores playas para perros

Cala Blanca

Cala Blanca es una pequeña playa virgen, rocosa, donde están permitidos los perros, en Andratx. Es bastante tranquila, aunque el acceso es complicado: hay que caminar unos dos kilómetros de pendiente para llegar. Según la ordenanza municipal, los perros deben llevar correa y bozal, tener las vacunas al día y los propietarios tienen que recoger sus excrementos.

Cala dels Gats

La cala dels Gats es una pequeña playa canina formada por piedras y arena en Costa de la Calma. Existen varias normas en esta zona y es que: los propietarios de los perros son responsables de su comportamiento, los animales pueden circular libremente sin traspasar los límites de la zona habilitada, los perros potencialmente peligrosos deben llevar bozal y correa, está prohibido el abandono de excrementos, todos los perros deben llevar el microchip y las vacunas al día y el horario de uso es de 8 a 20 horas.

Playa d'es Carnatge

La playa d'es Carnatge está situada en Palma y es una zona rocosa con pequeñas calas donde los perros pueden pasear libremente. Las normas son: recoger los excrementos de los perros, respetar las zonas protegidas (hay áreas de recuperación ambiental), no invadir los parques infantiles y no molestar a los usuarios.

Playa de Llenaire

En la playa de Llenaire hay un tramo habilitado de 600 metros para ir con el perro y cuenta con espacios de sombra. Entre la normativa para llevar por la playa a los perros contempla que se deben recoger los excrementos, los perros tienen que ir atados, si son de raza potencialmente peligrosa deben llevar bozal, evitar que molesten a los usuarios y el propietario tiene que llevar la cartilla y las vacunas del animal al día. Se encuentra en Pollença y es un espacio de roca, aunque cuenta con pinares a las espaldas, donde se puede llevar al perro. El espacio para ir con los perros está delimitado y hay carteles informativos instalados.

Playa de na Patana

La playa de na Patana está ubicada a 2 km de Can Picafort. Es una playa para perros muy tranquila y poco frecuentada. Las normas que se deben seguir son: llevar el animal atado en todo momento, recoger los excrementos de los animales, no molestar al resto de usuarios y llevar la cartilla del animal y las vacunas al día. Se trata de una playa virgen con pinares, está formada por arena y roca y tiene poca profundidad.

Punta Marroig

Punta Marroig es un pequeño saliente escarpado en Palmanova , cuenta con una pequeña playa de piedra y rocas. Existen varias normas en esta zona: los propietarios de los perros son responsables de su comportamiento, los animales pueden circular libremente sin traspasar los límites de la zona habilitada, los perros potencialmente peligrosos deben llevar bozal y correa, está prohibido el abandono de excrementos, todos los perros deben llevar el microchip y las vacunas al día y el horario de uso es de 8 a 20 horas.

Punta d'es Far

Punta d'es Far, en la playa de Alcanada en Alcúdia (pasado el cul de sac de Golf), también tiene una zona para ocio canino. Está ubicada a 3,5 km del Puerto de Alcúdia y está rodeada de cantos rodados y arena. Tiene un pinar que ofrece sombra y está muy cercana al faro.