Fútbol. Primera División

La opinión de Gabriel Forteza del Cádiz CF-RCD Mallorca: La hora de marcar gol en el Mallorca

Muriqi celebra su gol al Cádiz

Muriqi celebra su gol al Cádiz / RCDM

Uno de los grandes dilemas del Mallorca a la hora de marcar un gol, en caso de marcarlo porque esa es otra cuestión aparte, es el momento de marcarlo, y casi nunca parece ser el momento adecuado.

Si el Mallorca marca un gol, con lo que le cuesta hacerlo, el momento para ello es clave, pero casi siempre desde el punto de vista negativo por muy contradictorio que parezca.

Si lo marca muy tarde, por aquello de que el rival no tenga tiempo de reaccionar, el efecto es al contrario y el gol suele resultar inútil porque al marcarlo tan tarde, resulta que la ventaja en el marcador del rival convierte ese gol en el que se llama ‘del honor’.

Es el caso del gol de Abdón hace una semana en Sevilla. El equipo andaluz ya ganaba por 2 a 0 y el gol del artanenc solo sirvió para maquillar el resultado, como los dos que marcó en Girona en un 5 a 3 engañoso.

Pero resulta que, si marca pronto, como sucedió ayer en Cádiz, pues tampoco va bien. Muriqi anotó en el minuto 11 el 0-1, pero claro, si luego te dedicas a conservar y defender durante taaaaaaanto tiempo esa mínima ventaja, lo normal es que el rival disponga de una eternidad para empatarte, como ayer, y hasta de remontarte.

Así que uno nunca sabe cuál es el mejor momento para que este Mallorca marque gol.

Suscríbete para seguir leyendo