Herida grave una mujer en patinete al ser atropellada por un conductor ebrio frente al Palacio de Congresos de Palma

La víctima ha sido lanzada unos diez metros tras el violento impacto del coche, que habría invadido el carril bici por donde circulaba y

Las asistencias sanitarias atienden a la mujer tras ser arrollada  cuando circulaba en patinete por un conductor ebrio  ante el Palacio de Congresos.

Las asistencias sanitarias atienden a la mujer tras ser arrollada cuando circulaba en patinete por un conductor ebrio ante el Palacio de Congresos. / X. PERIS

Una mujer de unos 30 años ha resultado herida muy grave la tarde de este viernes al ser atropellada por un coche cuando circulaba en patinete frente al Palacio de Congresos de Palma. La víctima ha sido lanzada unos diez metros tras ser embestida por el turismo. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han acudido en una UVI móvil. Tras estabilizar al paciente este ha sido trasladado a Son Espases. El infractor ha duplicado con creces el máximo permitido en la prueba de alcoholemia. El infractor ha quedado Investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y lesiones.

El accidente de tráfico ha ocurrido sobre las 18.45 horas de este viernes en la calle Felicià Fuster de Palma, entre la Oficina de Extranjería y el Palacio de Congresos. Una mujer de unos 30 años circulaba en patinete por el carril bici cuando el conductor de un automóvil, un Audi gris metalizado, en estado de embriaguez ha embestido a la víctima y la ha proyectado unos diez metros y esta ha quedado tendida en el asfalto.

Los numerosos testigos del atropello han llamado al 112 y diversos efectivos se han desplazado. Los facultativos del Ib-salut han acudido a bordo de una UVI móvil y también se han movilizado agentes de la Policía Local de Palma para abrir una investigación y reconstruir cómo había ocurrido el siniestro.

0,56 en la prueba de alcoholemia

En torno a una media hora, el personal sanitario ha tratado de estabilizar las constantes vitales de la víctima. Ante la extrema gravedad del peatón, ha sido atendido sobre el asfalto. A continuación han subido al paciente en la UVI móvil para que fuera atendido de urgencia en Son Espases.

Mientras, los agentes de la Policía Local de Palma han centrado sus pesquisas en verificar el comportamiento del conductor al volante para realizarle una prueba de alcoholemia y comprobar si este se encontraba ebrio. El test ha dado 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, más del doble del máximo permitido Por este motivo, el infractor ha quedado investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y lesiones graves.. También han recabado testimonios de las personas allí presentes para esclarecer cómo se había producido el atropello.