La Policía arresta a cuatro menores por llevarse una máquina tragaperras de un bar de Palma

Los jóvenes fueron sorprendidos cuando acarreaban el aparato por la calle, y lo dejaron abandonado para huir

Agentes de la Policía Nacional, en Palma.

Agentes de la Policía Nacional, en Palma. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional arrestaron en los últimos días a cuatro menores como presuntos autores de la sustracción de una máquina tragaperras del interior de un bar de la barriada de Son Gotleu, en Palma. Los cuatro chicos fueron sorprendidos por una patrulla policíal cuando cargaban el pesado aparato por la calle de madrugada, y lo dejaron abandonado para huir.

Según informa la Policía, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando un grupo de jóvenes se metió a robar en el interior de un bar de Son Gotleu, tras forzar la cerradura y romper el cristal de la ventana.

Los ladrones cargaron a pulso una máquina tragaperras y la sacaron del establecimiento. Cuando la Policia tuvo conocimiento de que se había producido el robo envió al lugar varias patrullas, que realizaron varias batidas por los alrededores. Una de estas patrullas sorprendió a los cuatro jóvenes que acarreaban la pesada máquina por la calle. Al ver el coche policial, los ladrones dejaron el aparato en el suelo y echaron a correr.

Los policías les persiguieron y vieron cómo se metían en el portal de una finca y subían las escaleras. Allí encontraron, en el rellano del segundo piso, a uno de los chicos que aporreaba la puerta. Al parecer sus compinches habían entrado en el domicilio, pero cerraron antes de que él pudiera acceder y le dejaron fuera.

Los policías arrestaron a este chico, menor de edad. El resto permaneció dentro de la casa, sin atender a las llamadas a la puerta. El caso quedó en manos de los agentes del Grupo de Robos, que ya iban tras la pista de este grupo por otros delitos similiares cometidos en Son Gotleu a lo largo del último mes.

Finalmente, los investigadores identificaron y arrestaron ese mismo día a los otros tres jóvenes, que participaron en los robos, que resultaron ser también menores de edad.