Acertar la edad de un desconocido. Esa es la premisa de 'El concurso del año', la nueva apuesta diaria de Cuatro. Y a quién no le gusta ejercitar en privado este juego. Por ejemplo, dividir a la gente en dos bloques: los que son mayores que tú y los que son más jóvenes.

En cada entrega los concursantes, amigos y cómplices, tienen que adivinar la edad de siete personas que comparecen en el plató. Aunque no es tan difícil como puede parecer en un principio. Porque el maestro de ceremonias, Dani Martínez (Astorga, 1982), les da pistas para ubicarles en el tiempo. Del tipo esta mujer nació el mismo año que Jenniffer López, su año de nacimiento coincidió con el lanzamiento de 'El baúl de los recuerdos' de Karina o con la Nochevieja en la que Sabrina Salerno la montó en el show de Fin de Año. Vamos, que aparte de queseamos buenos fisonomistas también influye a la hora de hacerse con los euros tener cierta cultura general, dicho sea con perdón para la cultura en general.

Al tratarse de un concurso dela factoría Mediaset, en el desfile de desconocidos nos podemos encontrar de todo. Desde una señora vestida de tirolesa a un culturista pasando por todas las tribus urbanas. Pero entretiene y se pasa volando. Una pena que las tardes de Cuatro estén tan gafadas, porque a ver quién se atreve a ubicar El concurso del año a las cuatro de la tarde, que sería su horario natural. Pero como telonero del informativo de mediodía puede funcionar bien. La primera entrega del programa fue vista por 510.000 espectadores y un 7,5% de cuota de pantalla, logrando duplicar las cifras de 'Mujeres, hombres y viceversa', que era el programa que le antecedía. Creo que tendremos 'Concurso del año' para rato.