Mara Torres ha abandonado TVE. Dicen que ha sorprendido. A mí no. De hecho siempre me pareció verla como en un periodo de larga transitoriedad. Que se prolongó por espacio de 12 años, la mitad de los 24 que funciona el programa.

Y es que desde el primer día establecí concomitancias entre el caso de Mara Torres con el de Ana Pastor. Profesionales llegadas a la televisión pública desde la cadena SER y que una vez cumplida su función podrían regresar al medio que desearan, con el currículum abultado. En su momento hablé largo y tendido de la marcha de Ana Pastor a La Sexta cuando, tras acabar '59 segundos', prefirió irse de TVE antes de que le ofreciesen otro formato. Mara Torres, que dice haber meditado mucho la decisión, seguro que tiene buenas y jugosas opciones donde acudir tras su paso por la televisión pública. A lo largo del cual, en 2012, logró ser finalista del Premio Planeta. El más mediático de entre todos los premios literarios que en este país son.

´La 2 noticias´ ha contado con presentadores excepcionales. Desde su propio director fundador, Fran Llorente, hasta Lorenzo Milá, pasando por José Carlos Gallardo, Rafa Lobo, Cristina Villanueva o la que llevó acabo las últimas sustituciones de Mara, Desireé Djambo, rotunda y sencillamente perfecta en su modo de narrar las historias (porque si en algún espacio las noticias son relatos, es en éste que nos ocupa).

Contando con más de 6.000 profesionales en la casa, no se entendería que ´La 2 Noticias´ fuese presentado por alguien de fuera. ¿Por qué no contar con la campechanía de Rosa Correa, con el aplomo de Lara Siscar? ¿Por qué no recuperar la grandeza de Oriol Nolis? Y sobre todo mejorar su horario. Que fieles, lo que se dice fieles siguiendo las cuatro entregas semanales, somos cuatro.