Josep Pedrerol ha abierto el programa ´Jugones´ de la tarde del jueves dando su versión de lo ocurrido con ´Punto Pelota´ en Intereconomía.

El periodista catalán ha vuelto a insistir en que desconoce los motivos de su despido y ha reiterado que llevaba seis meses sin cobrar.

Asimismo, ha querido agradecer todos los mensajes de apoyo recibidos a través de las redes sociales y ha destacado la labor realizada por el equipo de ´Punto Pelota´ durante su andadura televisiva.

"Os confieso que no me gusta que los periodistas seamos los protagonistas", comenzó Pedrerol. "¿Por qué no estamos? Es la gran pregunta. Deciros que Intereconomía nos debía seis meses, llevábamos seis meses sin cobrar. Además de no pagar, nos prohibió la entrada al puesto de trabajo y nos despidió. Seis meses sin cobrar y despedidos", explicó el presentador de ´Jugones´.

"Me han silenciado al otro lado, pero por lo menos aquí tengo otra ventana para decir ´muchas gracias´", concluyó. Pese a todo, Pedrerol se mostró optimista y anunció: "Pronto estaremos juntos de nuevo por la noche".

Pedrerol ya había relatado previamente a EFE cómo había vivido uno de los días más complicados de su larga carrera. "Los redactores han llegado a la sede de trabajo y un vigilante de seguridad les ha impedido la entrada. Me han llamado para decirme que no podían entrar y hemos ido con la Policía para que levantaran acta de lo ocurrido".

"Es llamativo que te deban seis meses y además te despidan. Pedí un crédito personal para pagar a la gente por adelantado y ahora Intereconomía me lo paga de esta manera", añadió.

"Punto Pelota", señaló, "no es un banquillo, ni un césped ni un nombre. El éxito del programa es la complicidad entre los espectadores y nosotros. Y un mensaje para ellos directo: nadie nos va a silenciar. Pronto estaremos juntos de nuevo".