El PP ha anunciado que su candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, acudirá el próximo martes al "cara a cara" con la candidata del PSOE, Elena Valenciano, aunque insiste en incluir un quinto bloque de debate sobre políticas sectoriales de la UE, además de los cuatro propuestos por el PSOE.

Según ha informado el PP en un comunicado, el director de la campaña del PP a las elecciones europeas, Carlos Floriano, ha decidido que Cañete asista al debate del martes en RTVE, en el que los 'populares' siguen reclamando un quinto punto de discusión entre ambos candidatos sobre esas políticas sectoriales.

Fuentes del PP consultadas por Efe confían en que el PSOE acepte ese formato y han añadido que no se les puede culpar de esquivar la cita televisiva cuando han aceptado todas las condiciones de los socialistas y sólo se han limitado a proponer otro bloque más de discusión.

En principio, el debate tendría una duración de 65 minutos y constaría de cuatro bloques sobre "Economía y empleo", "Políticas sociales", "Derechos y libertades en la UE", "Futuro de la Unión Europea" y, si se llega a un acuerdo final, un quinto bloque a propuesta del PP sobre "Políticas sectoriales de la UE".

El PP destaca la importancia de este quinto bloque que se abordaría en tercer lugar, puesto que considera que el Parlamento Europeo tiene competencias legislativas plenas sobre dichas políticas y son a ellas a las que van destinados la mayor parte de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Por contra, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado de "tramposo" el anuncio del PP de que Cañete acudirá al debate del martes cuando no hay ninguna novedad sobre lo dicho en días anteriores y reitera su propuesta de un quinto bloque en el formato.