La final decisiva para España entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro emitido por La 1 de TVE este domingo se ha convertido en el partido de la Copa Davis más visto de la historia de este torneo con casi 4 millones de espectadores y un 32,6 por ciento de cuota de pantalla, según ha informado RTVE.

La cadena pública encabezó el ranking de los programas más vistos con el post tenis España-Argentina, que superó los 5,3 millones de espectadores y alcanzó una cuota del 36,2 por ciento. El 'minuto de oro' fue a las 17.21 horas cuando el manacorí aseguró la ensaladera para España, con un 41,4 por ciento de cuota y 6,2 millones de telespectadores.

Un total de 12,5 millones de espectadores vieron en algún momento el partido que dio a España la victoria sobre Argentina. El encuentro fue lo más visto en su franja, obtuvo una audiencia media de 3,9 millones de seguidores y tuvo una aceptación del 32,6 por ciento. Unos datos que convierten el partido entre Nadal y Del Potro en el encuentro de la Copa Davis más visto de la historia.

El sábado, el partido de dobles de la Copa Davis y el previo al tenis se situaron entre los espacios más vistos del día y fueron lo más seguido en sus respectivas franjas. El encuentro entre Feliciano López y Fernando Verdasco contra la pareja formada por Nalbandian y Schwank, se acercó a los 2,6 millones de espectadores y obtuvo un 18,4 por ciento de cuota. El previo sumó 2,4 millones de personas, 17,2 por ciento de cuota.

La mitad de los españoles han visto en algún momento la final de la Copa Davis jugada este fin de semana en La 1, un total de 21,9 millones de espectadores (49.9%).