Noticias | TV

Jero, el concursante más duradero de 'Pasapalabra', eliminado

El profesor salmantino de Protocolo llevaba 121 programas en los que había ganado 133.800 euros
19-02-2016 10:46
0 votos
Jerónimo Hernández de Castro en 'Pasapalabra' Mediaset

Jerónimo Hernández de Castro en 'Pasapalabra' Mediaset

Ellis. Ese ha sido el término que ha supuesto este jueves el "fin" del concursante Jerónimo, "Jero", Hernández de Castro (Salamanca, 1965) en "Pasapalabra", y lo ha hecho con el mérito y orgullo de ser el más duradero de su historia: 121 programas en los que ha ganado 133.800 euros.

Los seis meses y dos semanas que ha estado han dado para tanto que hace poco le dijo un espectador que al rosco le llamaban "el jero", se ríe en una entrevista con Efe este licenciado en Ciencias de la Educación y profesor de Protocolo, funcionario en la Universidad de Salamanca, a la que donará parte de lo ganado.

No se ha llevado el "bote" acumulado, 960.000 euros, pero sí "mucho dinero", del que el 45% es para Hacienda, precisa el concursante, aunque su "meta" nunca fue esa sino "vivir el sueño de durar aunque fuera un programa", se ríe.

Con todo, ha habido varios concursantes que aún ganando el "bote" se han llevado menos dinero que él, como Javier Granda (109.000 euros, en 2009), Francisco Javier Ajo (102.000, en 2010), Marta Sierra (96.000 euros, en 2007) y Jon Otazua, 18.000 euros (en 2015).

Cuando Jero llegó al concurso que emite Telecinco desde julio de 2007, el bote acumulado era de 234.000 euros, y él ha visto cómo crecía de 6.000 en 6.000 euros sin poder llegar a él: "solo tres veces he estado a punto de conseguirlo, con dos letras a falta de completar el rosco".

El salmantino había perdido ayer ante una nueva concursante, Laura, y tuvo que sentarse esta noche en la "silla azul" para batirse con quien aspiraba a ocupar su sitio.Pero ahí apareció el escollo. Jero, que ya se había sometido a esa "repesca" en otras cuatro ocasiones con éxito, no ha sabido el apellido del autor de "American Psycho" y ahí sí ha dicho adiós.

"Ha sido muy emocionante porque Cristian Gálvez, presentador del concurso, ha sido muy cariñoso y el aplauso del público ha sido sensacional", rememora.

"Anoche", "hoy", "ayer" son, en cualquier caso, los tiempos de emisión del programa, porque lo que han visto los espectadores esta noche sucedió a finales de enero ya que "Pasapalabra" se graba durante dos meses a un ritmo de tres programas cada día y otro mes "descansa".

La clave de su resistencia, afirma, han sido los conocimientos, el estudio -se ha visto muchas veces los programas anteriores- la tranquilidad y la serenidad con la que siempre ha afrontado la prueba final. Está feliz con todo lo que ha vivido, dispuesto a repetir una experiencia que le ha puesto en contacto "con mucha y buena gente" y que le ha enseñado de sí mismo su capacidad y resistencia.

"En cualquier caso -precisa- esto no es un modo de vida. Uno no se puede ganar la vida con los concursos", remacha. Jero empezó a grabar a finales de julio y la primera de sus apariciones se emitió el 6 de agosto, pero esta no ha sido "su primera vez" en "Pasapalabra": lo había intentado en 2011, y perdió "directamente".

Entretanto, este amante de los concursos, que cuando era niño soñaba con ir a "Un, dos, tres", se había convertido en un veterano de otro de los programas culturales más longevos, "Saber y ganar" (TVE).

En una primera ocasión, en 2012, estuvo 50 programas, y a raíz de eso le llamaron para un especial de verano de "Pasapalabra" y participó en un "rosco". Volvió, en 2014, a "Saber y ganar" -en el que se ha llevado en total 67.000 euros- y en esa segunda ocasión estuvo 100 ediciones.

Le llamaron de nuevo de "Pasapalabra" pero él estaba comprometido con Jordi Hurtado y no fue hasta el pasado verano cuando pudo regresar.

Ellis ha supuesto su fin en esta ocasión pero la palabra que tiene grabada es "caolín", la que no supo en el que el fue el primer concurso en el que participó, "El gran quiz" (Cuatro), hace ocho años, y que una vecina suya se encarga de recordarle, "con cariño", cada vez que le ve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Los colaboradores de 'Zapeando' abrazan a Frank Blanco.

Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

El presentador abandonará el espacio en septiembre para iniciar otros proyectos profesionales

Pruebas de selección de 'Operación Triunfo'

Arrancan los casting para participar en la próxima edición de 'Operación Triunfo'

De octubre a noviembre las pruebas se realizarán en nueve ciudades españolas distintas

Fabio y Violeta se reencuentran en 'Supervivientes 2019'

'Supervivientes 2019': El apasionado reencuentro entre Fabio y Violeta en pleno directo

El programa de 'MHYV' regaló a los concursantes una suite para que pudiesen pasar su primera noche

Mónica Hoyos, en la gran final

'Supervivientes 2019': El increíble reencuentro entre Mónica Hoyos y su hija luna

La concursante declaró su amor a Colate asegurando que se arrepiente de no haber caído en sus redes

Ahora TV

Ahora (04:02 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Dos actores, la productora y el director de la serie.

'The Witcher' contará con muchos monstruos pero ningún villano

La epopeya fantástica que prepara Netflix tendrá también escenas de sexo explícito

Participantes de la Comic Con, en San Diego.

La Comic-Con celebra medio siglo de fiesta y reivindicación de la cultura pop

Las enormes filas que desde el primer día se forman para entrar en las presentaciones son un habitual de esta convención

'La casa de papel' estrena este viernes su tercera temporada.

'La casa de papel': ¿A qué hora se estrena la tercera temporada?

Este viernes se estrenan los nuevos capítulos de la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre vuelven a 'Velvet Colección' tras su cancelación

Los protagonistas de la serie regresan para poner punto y final en un especial navideño de 80 minutos

Audiencia

Jueves 18 Julio.

22%

TELE 5

10,4%

ANTENA 3

7,7%

TVE 1

6%

LA SEXTA

4%

CUATRO

3,3%

FDF TELE5

2,9%

NEOX

2,6%

CLAN

2,6%

LA 2

2,4%

NOVA

Ver datos completos.