El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, ha anunciado hoy en el Parlament que el acuerdo de reciprocidad de las señales televisivas entre Cataluña y Baleares se cerrará en las próximas semanas.

Duart ha hecho este anuncio en la comisión de control de la CCMA a preguntas del portavoz de Junts pel Sí, quien había reclamado en qué situación se encuentran los mecanismos de reciprocidad con las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

"Con IB3 estamos más próximos que nunca de un acuerdo de reciprocidad que resituará ese intercambio a la situación de 2010, año en el que IB3 se veía en Cataluña y los cuatro canales catalanes en Baleares", ha respondido Duart, a quien "consta que desde el Govern balear está a punto de hacer formal la petición, por lo que es el intercambio es cuestión de días o de pocas semanas".

En cuanto a la situación con Valencia, "desgraciadamente no es la misma, pero estamos avanzando en positivo".

Duart ha aseverado que la idea del gobierno valenciano es recuperar su oferta audiovisual que dejó de emitir en 2014 y "cuando la recuperen, hay el compromiso de establecer por primera vez una reciprocidad que nunca existió".