El presentador Javier Cárdenas ha puesto en marcha la campaña 'Una casa, una vida' para recaudar fondos que ayuden a investigar sobre el síndrome de inversión y duplicación del cromosoma 15, conocido como el Idic15, la patología que padece Mara.

Según ha informado Methacomunicación, la compañía del Grupo Heraldo, el presentador quedó impactado tras conocer la historia de Mara a través de la televisión, por lo que decidió ponerse en contacto con la familia de la niña.

"La historia me pareció fascinante. Un hombre sin estudios superiores que le pide a su mujer que le apoye para estudiar Medicina con el fin de investigar la enfermedad rara de su hija. Lo entrevisté y me llegó tan adentro la historia que empecé a pensar que tenía que ayudarle de alguna forma", ha revelado Cárdenas.

Por este motivo, el presentador decidió donar una casa de su propiedad con el fin de ayudar a recaudar fondos. Así, a través de la pagina www.unacasaunavida.es se puede adquirir por 10 euros un boleto para participar en el sorteo de una casa de su propiedad. "Tener este piso, con todos esos viñedos delante de mí, es algo que siempre había soñado. ¿Puedo prescindir de esto? Yo, sí. Pero, ¿puede Mara vivir sin ayuda? No.", ha explicado.

De este modo, han concretado que el ganador de la vivienda será el titular del boleto cuya numeración coincida con el número ganador del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, el próximo 22 de diciembre.

Además, han indicado que el premio incluye 8.000 euros para decorarla y darle un toque personal, sin que suponga un esfuerzo económico extra para el ganador. "Hoy es ella, pero mañana pueden ser nuestros hijos, sobrinos o nietos", ha concluido Cárdenas.