La serie de producción propia de IB3, Treufoc, fue galardonada ayer con el premio Pello Sarasola a Mejor programa autonómico 2017. Actualmente, este es el premio anual más importante que otorga la Federación de Organismos de Radio y Televisiones Autonómicas (FORTA). El galardón se entregó ayer por la noche en las Jornadas Forta en Gran Canaria.

Treufoc competía por el premio con programas de otras cadenas autonómicas como Aeroport de TV3; Patrias, de Euskal Telebista; y Land Rober, de Televisión de Galicia.

La serie de Ib3, dirigida por Lluís Prieto, Toti García y David Mataró, se estrenó el día 29 de mayo del 2017. En ella, un grupo de investigación formado por dos policías, una experta en informática y un forense intentan descubrir quién es el autor de una serie de asesinatos que tienen relación con casos ocurridos en Mallorca durante el siglo XVII.

De momento, la serie consta de dos temporadas de 10 episodios cada una, y está producida por IB3 con colaboración con la productora palmesana CEF. Este lunes 30 d'abril se emitirá el último episodio de la segunda temporada.