La gran final de 'Eurovisión 2018' cada vez está más cerca. El festival, que este año se celebrará en el Altice Arena de Lisboa, tendrá lugar este sábado 12 de mayo y ya conocemos más detalles sobre cómo se desenvolverá la noche.

La 63 edición del festival arrancará a las 21:00 hora española y podrá seguirse en directo en La 1. ´Tu canción´ de Alfred y Amaia sonará durante primera mitad del espectáculo, pero todavía no se conoce la hora exacta de su actuación. Portugal, como anfitrión, es el único país que ya conoce su posición, la octava.

En la final estarán 20 países que pelearán para ganar el certamen y curiosamente, algunos de los grandes favoritos actuarán en la segunda mitad de la final de Eurovisión. El azar ha querido que países con muchas posibilidades como Chipre, Israel, República Checa y Bulgaria se suban al escenario después de la actuación de Amaia y Alfred y de otras 12 más. En la primera mitad del espectáculo, junto a España, se verán actuaciones como la de Portugal, Alemania, Francia o Austria.

Al parecer, la pareja de 'triunfitos' prefería actuar en la segunda mitad, ya que al conocer el resultado del sorteo de las posiciones a Amaia se le escapó un "jo, qué mierda". Pero, cabe recordar, que el representante español de la edición pasada, Manel Navarro actuó en la segunda parte del certamen, concretamente en la 16º posición, y obtuvo un pésimo resultado.

Sin embargo, la victoria del Salvador Sobral el año pasado en Kiev, que actuó en el puesto número 11, demuestra que se puede ganar el festival cantando en las primeras posiciones. Asimismo Måns Zelmerlöw (Eurovisión 2015) o Conchita Wurst (Eurovisión 2014) también ganaron cantando en la primera mitad.

El viernes, cuando se conozcan los países que se han clasificado para la gran final y una vez realizados todos los sorteos, sabremos en qué posición exactamente (entre la 1 y la 13) actuarán Alfred y Amaia y si influye o no en el resultado final.