Antonio Mercero ha fallecido este sábado a los 82 años. El recordado director y guionista padecía alzheimer desde 2006. Mercero deja a sus espaldas una larga trayectoria, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. No obstante, sus trabajos más recordados son los realizados en televisión.

Antonio Mercero fue el artífice de la mítica ´Verano Azul´ de TVE. Aquella serie de principios de los 80, que marcó a toda una época. Las andanzas de una pandilla de jóvenes y niños en la costa malagueña, acompañados del personaje del inolvidable Chanquete son de las más recordadas de la televisión en España.

Sus trabajos en series de ficción siguieron con otros títulos como ´Crónicas de un pueblo´ o ´Este señor de negro´.

Con una estela parecida a la de ´Verano Azul´, Antonio Mercero dirigió también ´Farmacia de guardia´. En esta ocasión, Antena 3 fue la cadena encargada de emitir las historias de esta ficción de los años 90.

Posteriormente, adaptó para la televisión el guión del libro de Elvira Lindo ´Manolito Gafotas´, convirtiéndolo también en una exitosa serie.

Cabe destacar también el trabajo de Antonio Mercero como director de ´La cabina´ en 1972. Este medio metraje, protagonizado por José Luis López Vázquez, es otro de los hitos televisivos que deja la figura de Antonio Mercero.